Un hombre de Texas fue condenado a cuatro años y nueve meses de prisión luego de hacerse pasar por Justin Bieber, así como otros famosos, para falsificar contratos de conciertos con los que llegó a estafar cerca de $3 millones, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
El implicado, identificado como Terronce Morris, de 42 años, participó en un esquema de fraude con el que defraudó a promotores de conciertos. Tuvo como cómplice a Blake Kelly, de 37, proveniente de California.
Según los informes, Morris y Kelly crearon los contratos fraudulentos con firmas falsificadas de artistas reconocidos. Además de Bieber, también se hicieron pasar por Billie Eilish y Post Malone. Afirmaban a los promotores que estos artistas actuarían en un festival de música, que resultó ser falso.
Entre diciembre de 2019 y marzo de 2020, Morris y Kelly llegaron a obtener fraudulentamente aproximadamente 1.3 millones de dólares de una de sus víctimas, según documentos judiciales. La convencieron para que les proporcionara el dinero para la supuesta producción de un festival de música con Bieber y otros artistas más.
Morris se declaró culpable en febrero de este año de conspirar para cometer fraude postal y electrónico y cargos agravados de robo de identidad. Por su parte, Kelly también se declaró culpable de los mismos cargos en enero.
Con información de 2001