Una mujer fue condenada por la justicia a dos meses de cárcel por maltratar a su mascota hasta causarle la muerte. La señora en cuestión sobrealimentaba a su perro, le daba de comer hasta 10 trozos de pollo por día más alimento procesado para canes.
La consecuencia de esa conducta fue terrible: el perro llegó a pesar 53 kilos, dejó de caminar y murió. Nuggi vivió un infierno, hasta tal punto que la Justicia también dispuso que la mujer condenada no pueda tener una nueva mascota al menos por un año. El maltrato animal ocurrió en Nueva Zelanda y se viralizó en las últimas horas.
Los funcionarios de la Sociedad Protectora de Animales de Auckland (SPCA) afirmaron que Nuggi era uno de los perros más gordos que habían visto en toda su vida.
Cuando el perro fue rescatado, en octubre de 2021, quedó bajo la atención de la Sociedad Protectora de Animales de Auckland. En una revisión el animal llegó a pesar 53,7 kilos, siendo tan obeso que era imposible escuchar sus pulsaciones con un estetoscopio, ya que el sonido no podía penetrar la grasa.
Los informes también revelaron que el perro sufría conjuntivitis y se quejaba de heridas en los codos y en el vientre. “Nuggi estaba siendo sobrealimentado drásticamente y, en lugar de buscar ayuda o corregir el comportamiento, su dueña continuó sobrealimentándolo hasta que apenas pudo caminar. Esto es inaceptable”, dijo Todd Westwood, director ejecutivo de la SPCA, al medio NZ Herald. Incluso la acusada confesó a los inspectores que alimentaba al perro con una media de 9 pedazos de pollo al día, además de galletas para esta especie.
La Patilla