26.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Pimienta: tipos y usos en la cocina

La pimienta es considerada el ingrediente indispensable en la cocina, entre la cantidad de especies que existen estás pequeñas semillas se destacan por su gran aporte en aroma que da a la comida.

Es de origen Indo-Malasio, se cultiva en muchos países tropicales con climas comunes: India, África central y Sudamérica.

La pimienta se obtiene del fruto de un arbusto trepador, el pimentero. Muy utilizada en la cocina, se usa la baya de la planta Piper nigrum, es frecuente encontrarla fresca. Existen diferentes tipos de pimienta, debido al tratamiento al que se someten las bayas.

Tipos y usos de la pimienta

Negra

Son los frutos verdes secados al sol, la piel se arruga y se vuelve negra. De intenso sabor picante. Por lo general se utiliza los granos enteros en caldos y marinadas.

Blanca

Son los frutos maduros puestos a remojo en agua, que una vez pelados, descubren los granos blancos interiores que son secados a continuación. De sabor más suave que la negra se puede utilizar en encurtidos o en platos de pescado.

Verde

Son los frutos recogidos antes de que maduren. Su sabor es algo más suave y frutal, pero no sin el toque picante. Se puede utilizar en platos de aves, carnes o pescados.

Roja

Es el grano verde que ha madurado en la planta, obteniendo ese color rojo en la baya. Es más picante que la verde y su aroma es más intenso. Se usa principalmente en platos al grill y frutos del mar. Así como en quesos y ensaladas. Es usada como condimento junto con la sal y el curry.

Cómo mantener la pimienta

1 Guárdala en un lugar fresco, seco y resguardado del sol.

2 Debe estar lejos del vapor que genera la cocina.

3 Procura que el sitio que escojas sea ventilado.

4 Guárdala en envases de vidrio con tapa preferiblemente que sea hermética.

5 Revisa la fecha de caducidad

Tips

Seguro que tiene unos granos de arroz en el salero para que la sal no se humedezca. Puede lograr el mismo efecto con la pimienta molida al echar unos granos en el recipiente donde la tenga.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!