Murió Huracán (Hurricane), el perro de operaciones especiales del Servicio Secreto de Estados Unidos, que se retiró en 2016. Tenía 16 años.
El pasado 18 de febrero, el Servicio Secreto se despidió del animal que salvó la vida del presidente Barack Obama y recibió numerosos premios por su valentía.
Fue en 2014 cuando Hurricane detuvo a un hombre cuando se disponía a entrar en la Casa Blanca mientras el expresidente y su mujer, Michelle Obama, se encontraban viendo una película.
La Casa Blanca despide a su perro más valiente
El mariscal Mirarchi, comunicó la muerte de su amigo fiel el martes 18 de febrero de 2025.
«Era mi mejor amigo y significaba muchísimo para mí«, dijo Mirachi a The Post. «Tuve mucha suerte de poder vivir la experiencia de saber que mi perro estaba dispuesto a morir por mí».
Debido a las lesiones sufridas durante el allanamiento a la Casa Blanca, Huracán fue retirado del Servicio en 2016.
Gracias a su destacado servicio y sacrificio, los gastos médicos posteriores a su carrera fueron cubiertos por el Centro Médico Animal de Nueva York.
El perro también recibió el Premio del Servicio Secreto de los Estados Unidos por Mérito, la Orden al Mérito del Dispensario Popular para Animales Enfermos y el Premio al Mejor Perro del Centro Médico Americano.
Además, se convirtió en el primer K-9 en recibir la Medalla al Servicio Distinguido de los Animales en la Guerra y la Paz.