21.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo almacenar alimentos en la despensa y la nevera

Aprender a almacenar alimentos correctamente es esencial para ahorrar dinero y para tu seguridad y la de tu familia.

Puedes instruirse a distinguir fácilmente entre los alimentos que se pueden guardar en la despensa, los que se deben refrigerar y los que hay que congelar. Deja de tirar comida y comienza a guardarla adecuadamente.

Cómo almacenar alimentos correctamente

Qué va en la despensa

Los frascos de vidrio, los recipientes de plástico o cualquier otro contenedor con tapa, es perfecto para guardar el arroz, pastas y otros granos secos en los gabinetes de la cocina.

Otros productos como envases cerrados como las latas, condimentos, especias secas, infusiones, café, cacao, aceite, vinagre, productos que estén empacados.

Adquiera gradualmente una provisión de alimentos que dure mucho tiempo y que tenga siempre cuando la necesite, tales como trigo, arroz blanco y frijoles, granos. Estos alimentos pueden durar 30 años o más si se envasan adecuadamente y se almacenan en un lugar fresco y seco.

Aguacate: Si lo compras aun verde, no lo guardes en la nevera ya que retrasa su maduración. Los aguacates debes dejarlo a temperatura ambiente.

Seleccione un buen aguacate, para ello debes agarrar con la mano el que más le guste y si al apretarlo con un dedo, se hunde un poco, entonces es que está en el punto perfecto. Si se hunde demasiado, no durará mucho tiempo, lo que debe consumirlo lo antes posible.

La verdadera miel puede dura si no tiene aditivos, colorantes, azucares o cualquier otra sustancia para preservarla. Lo recomendable es conservarla en un frasco cerrado y a temperatura ambiente.

En la nevera

Guarde e la nevera alimentos como el queso, yogur, vegetales, leche, jugos, charcutería, frutas y verduras.

Los pimentones: Para que sus pimientos se mantengan el mayor tiempo posible, se recomienda quitarles el tallo y las semillas. Guarda en una bolsa de plástico dentro en la nevera. También puedes guardarlo en el congelador sin envoltorio, ya sea entero o en trozos y, una vez rígidos, coloca en bolsas especiales de refrigeración. Así te pueden durar hasta 12 meses.

Hortalizas: La mayoría de ellas como el cebollín, perejil y el cilantro se guarda en el refrigerador dentro de una bolsa hermética junto con una servilleta o toalla de papel de manera que esta absorba el exceso de humedad. Así se mantendrá fresca durante toda la semana.

El pan: Si te quedo pan del día, la mejor opción para mantenerlo es cortarlo en rebanadas, guardarlo en un envase con tapa y dejarlo en un lugar fresco. Otra opción es meterlo en la nevera dentro de una bolsa de plástico y dos horas antes de consumirlo, sácalo, baña con unas gotas de agua y hornea durante tres minutos.

En el congelador

Congela los alimentos en bolsas de plástico herméticamente cerradas. Cualquiera que sea el alimento que vayas a almacenar en el congelador, la mejor manera de mantenerlo protegido es dentro de bolsas para congelar, bien cerradas, a las que les hayas quitado todo el aire.

Este tipo de bolsas representan la manera más segura y sencilla de prevenir las «quemaduras del congelador», que tienen lugar cuando los alimentos se congelan y se secan.

Si congela un paquete de bistec de carne y no sabe cuántos va a necesitar, úntelos con un poco de aceite por ambos lados, de esta forma no se pegan entre sí y se pueden separar para descongelar sólo los que sean necesarios cada vez.

Almacenar verduras y hortalizas

Arvejas

Tiempo de almacenamiento: 12 meses. Para descongelar, cocínelas o póngalas en agua hirviendo durante 5 minutos.

Coliflor

Tiempo de almacenamiento: 6 meses. Para descongelar, cocínela durante 10 minutos.

Espinacas

Tiempo de almacenamiento: 12 meses. Para descongelar, cocínela durante 2 minutos.

Zanahorias

Tiempo de almacenamiento: 12 meses. Para descongelar, cocínela durante 2 minutos.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!