La manera cómo conserva los alimentos repercute el tiempo que puede durar la comida. El mercado ofrece varias opciones de envases desde los plásticos hasta de vidrios.
Pero, si te has preguntado cuál es mejor material para resguardar la comida en la nevera ¡vidrio o plástico! La balanza se inclina hacia los envases de vidrio y es que los últimos años, este material ha venido ganando terreno en el mercado y en la industria de alimentos.
Una de las razones es porque ofrece mayor higiene, permite la conservación de los alimentos a largo plazo y es amigable con el medio ambiente ya que evita emisiones de CO2 a la atmósfera.
Además el vidrio es un material impermeable, sin olor y no absorbe ni interactúa con los alimentos.
Si vas a comprar algún alimento en el supermercado, al momento de decidir, opta por los que vengan en envases de cristal, ya que estos es garantía que el producto se ha conservado en buen estado.
Beneficios del vidrio
Conserva la calidad de los alimentos
Es higiénico
Son resistente al calor
Es un material resistente
Almacena los alimento de forma segura
Son reutilizable
No se oxidan
Son impermeables a los gases
No produce migraciones hacia el producto
No se deforman
Las tapas herméticas se ajustan perfectamente
El vidrio es perfecto para guardar alimentos que quedan del día como pasta, carnes, vegetales, sopas, jugos, postres, charcutería y cualquier otro alimento. Además son los envases ideales para las mermeladas, encurtidos, licores y bebidas.
Otro punto a favor de estos envases es que al ser transparente permite que se vea el contenido. Puede ser lavado y esterilizado antes de su uso, esto reduce el riesgo de contaminación de comestibles tan delicados como la carne y lácteos.
Además, al no ser un material poroso, elimina por completo la posibilidad de proliferar bacterias u hogos que repercute en la comida en mal estado y causan intoxicación.
Con información de Diario 2001