29.5 C
Maracay
lunes 15, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Envases de vidrio son mejores para conservar los alimentos?

La manera cómo conserva los alimentos repercute el tiempo que puede durar la comida. El mercado ofrece varias opciones de envases desde los plásticos hasta de vidrios.

Pero, si te has preguntado cuál es mejor material para resguardar la comida en la nevera ¡vidrio o plástico! La balanza se inclina hacia los envases de vidrio y es que los últimos años, este material ha venido ganando terreno en el mercado y en la industria de alimentos.

Una de las razones es porque ofrece mayor higiene, permite la conservación de los alimentos a largo plazo y es amigable con el medio ambiente ya que evita emisiones de CO2 a la atmósfera.

Además el vidrio es un material impermeable, sin olor y no absorbe ni interactúa con los alimentos.

Si vas a comprar algún alimento en el supermercado, al momento de decidir, opta por los que vengan en envases de cristal, ya que estos es garantía que el producto se ha conservado en buen estado.

Beneficios del vidrio

Conserva la calidad de los alimentos

Es higiénico

Son resistente al calor

Es un material resistente

Almacena los alimento de forma segura

Son reutilizable

No se oxidan

Son impermeables a los gases

No produce migraciones hacia el producto

No se deforman

Las tapas herméticas se ajustan perfectamente

El vidrio es perfecto para guardar alimentos que quedan del día como pasta, carnes, vegetales, sopas, jugos, postres, charcutería y cualquier otro alimento. Además son los envases ideales para las mermeladas, encurtidos, licores y bebidas.

Otro punto a favor de estos envases es que al ser transparente permite que se vea el contenido. Puede ser lavado y esterilizado antes de su uso, esto reduce el riesgo de contaminación de comestibles tan delicados como la carne y lácteos.

Además, al no ser un material poroso, elimina por completo la posibilidad de proliferar bacterias u hogos que repercute en la comida en mal estado y causan intoxicación.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES