21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo limpiar los zapatos deportivos

Los zapatos deportivos son uno de los accesorios que nunca pasan de moda, al contrario se adaptan a cualquier tipo de prenda.

En el armario de una mujer o un hombre siempre habrá más de un par de calzado deportivos.

Y cómo en la variedad está el gusto, la mayoría de las personas tienen una buena colección de estilo de zapatos en diferentes colores, diseños y hasta marcas. Sea cualquiera que tenga, siempre debes mantenerlo limpios.

Tipos de material de zapatos

No todos los zapatos deportivos se lavan igual, depende del material que esté elaborados. La mayoría están hechos de tela, piel o sintético.

Tela

Este tipo de material es el que más rápido se ensucia, pero también es fácil de limpiar. Utiliza un cepillo de dientes o uno pequeño para limpiar las zonas de difíciles, moja con agua y frota sobre la mancha o suciedad hasta retirarlo.

Piel o sintético

Debes limpiarla con regularidad puedes usar una toallita de limpieza. Una vez seca debes aplicar una crema del color correspondiente o neutro. Esta protegerá e hidratará la piel.

Quite los cordones a los zapatos

Al momento de limpiar los zapatos debe quitar los cordones y lavarlos a mano. Si es de las personas que le gusta lavarlos en la lavadora deberá colarlos en una bolsa de malla para que no se enreden. Si están desgastados o débiles es preferible que los remplace.

Fuera las plantillas

Si es posible retire las plantillas antes de lavar los zapatos y límpielas con un paño húmedo en una solución d una taza tibia y una cucharada de bicarbonato de sodio. Deje secar al aire libre.

Consejos

Lo primero que le aconsejamos no los laves en la lavadora. Antes que nada retire los cordones y las plantillas y lávelos por separado.

Luego, con un cepillo suave y agua templada con jabón limpie las suelas a mano. Lave la parte superior, si es de tela, lona o malla use una esponja húmeda con jabón y frote suave.

Termine limpiando con toallita de papel el interior. Evite sumergirlas en agua, para que no le queden manchas de jabón.

 

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!