21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo cortar un pollo entero y conservarlo

La carne del pollo es de sabor delicado y suave, tiene poca grasa, por tanto, es de fácil digestión.

Este alimento tiene un puesto de honor en la cocina, se adapta bien a muchas recetas y mejora su sabor de su carne con hierbas aromáticas y especias.

Si quieres prepararlo en el horno conviene pinchar la piel para permitir que la grasa salga durante la cocción, quedando solo la piel crujiente y dorada, además de jugosa.

Resulta muy bien en preparaciones al vapor, papillote o a la parrilla con una guarnición de verduras frescas compone platos equilibrados y muy dietéticos.

Su valor energético es de 160 calorías por 100 gr., y es alto su contenido nutritivo porque contiene proteínas, calcio, hierro y vitamina.

Cómo limpiar un pollo

1 Lavar, retirar el cuello, la piel y el exceso de grasa y secar. Con la pechuga del pollo hacia arriba, hacer una incisión en la parte media de la pieza.

2 Seguir cortando, para separar y obtener las supremas.

3 Colocar el pollo con la pechuga hacia arriba. Separar los muslos, y cortar a través de la piel, entre la unión, dejando a la vista la articulación, repetir con el otro lado.

Estirar hacia afuera una de las alas para así ver la articulación, y cortar a través de ella. Repetir con la otra ala. Lavar y secar las piezas.

Para conservar el pollo

1 La carne de pollo recién sacrificada puede conservarse cruda hasta dos días en el refrigerador si se mantiene en una olla tapada y a una temperatura de dos a seis grados centígrados.

2 Debes tener cuidado al almacenarlo crudo, si lo haces de forma incorrecta podrías favorecer el crecimiento de bacterias que pueden afectar tu salud.

3 Si ya está cocida, ésta puede conservarse hasta por cuatro días.

Si prefiere congelar el pollo, procure no mantenerlo más de cinco días en el envase de las carnes.

El pollo, y en general todas las aves, suelen perder un poco de aroma y sabor cuando se congelan durante mucho tiempo.

Cómo incrementar su sabor

Frótelo con aceite de especias y déjelo reposar en un recipiente tapado durante unas horas a temperatura ambiente, o de 12 a 24 horas en el refrigerador.

Disminuir riesgos en la cocina

La intoxicación alimentaria es muy frecuente, por eso después de tocar el pollo crudo, lava inmediatamente las manos con agua y jabón.

Desinfecta la tabla de cocina y todos aquellos utensilios que has utilizado y han tenido contacto con este alimento crudo.

Al cocinarlo asegúrate que alcance una temperatura interna de 74 grados. Así eliminarás cualquier bacteria presente en la carne.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!