32.9 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Consejos infalibles para hacer crecer tu cabello

Hay consejos infalibles para el crecimiento del cabello, hay distintas fórmulas que ayudan a que este crezca de manera rápida y sana, Puede llegar a crecer hasta un centímetro por mes.

Consejos infalibles

Trenzas

Para que crezca tu pelo, debes lavártelo y, cuando esté húmedo, hacerte dos trenzas; todo esto en la noche, antes de irte a dormir. Repite este procedimiento durante dos o tres días a la semana y, en poco tiempo, notarás los resultados favorecedores.

Peinarte

Es recomendable cepillar tu melena, al menos dos veces al día, pues hacerlo de manera constante estimula la circulación del cuero cabelludo, alimentando a su vez los folículos capilares. Es recomendable hacerlo con un cepillo de cerdas de jabalí.

Corte

Los expertos recomiendan cortarse las puntas del cabello, al menos una vez cada tres meses, ya que esto favorece su crecimiento y estimula la regeneración del mismo, además de eliminar las puntas abiertas que tanto te preocupan, y que dan un aspecto terrible a tu melena.

Agua

Evade por completo el agua caliente cuando vayas a lavar tu cabello, pues esta hace que se debilite y empiece a caerse, debido a que el agua con temperatura alta deja los poros abiertos.

Productos

Debes rotar tu champú, por los menos una vez al mes, usa otro, para que el cabello pueda «respirar», trata de usar uno más intenso.

Frecuencia

No debes lavar tu cabello a diario, porque tu cabello dura un tiempo en recuperarse, luego del uso de químicos. Hazlo de dos a tres veces por semana.

Químicos

Existen muchos tipos de champú y tratamientos, aunque crean la ilusión de un cabello brilloso y saludable; estos pueden ser dañinos si se usan por largos períodos, ya que impiden la humectación y tapan los folículos, evitando el crecimiento.

Alimentación

Mantener una dieta balanceada es sumamente importante, para que logres darle a tu organismo la nutrición que necesita para que cumpla todas sus funciones.

Con ayuda de la luna

Dicen que debes cortarte las puntas del cabello, durante la luna creciente, hace que tu melena crezca más rápido.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!