29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Armario oloroso? ¡Ya no más!

Muchas son las razones por la cual nuestro armario presenta malos olores. Pero sea cual sea su origen, es cierto que nos quita tiempo. Así como nos da dolores de cabeza el tener que cambiar de prenda a la hora de vestir por estar olorosa a moho.

¿Qué lo ocasiona?

Por lo general, los closet son espacios pequeños y sin ventilación. Eso aunado a los materiales de construcción con los que se elaboraron, pueden generar los diferentes olores desagradables en el guardarropas, que por ende se  traspasan a nuestra ropa.

Hay tipos de madera y conglomerados proclives a generar humedad. Más el espacio pequeño y cerrado del closet, son altamente responsables de la humedad, moho y hongos que generan el mal olor.

¿Qué hacer con un armario oloroso?

Además de permitir que nuestro closet se mantenga aireado, hay muchas otras maneras para evitar la humedad y eliminar el mal olor en tu guardarropas.

El arroz  ha sido uno de los más usados para eliminar la humedad en los espacios. Solo hay que colocar una bolsita con huequitos o un cuenco con arroz crudo dentro del closet. Este absorberá la humedad del lugar ayudando a no genera mal olor. Cada 15 días debes reemplazar el arroz por uno nuevo para que actúe eficazmente.

Cuando laves la ropa, asegúrate de guardarla estando totalmente seca. El guardarla con un poco de humedad acelerará el proceso del closet en generar más humedad, por ende, mal olor.

Los zapatos también son parte importante en generar malos olores. Tienen la peculiaridad de generar olor desagradable a sudor y todo lo que traemos de la calle, por ello, asegúrate de que estén limpios antes de guardarlos.

El jugo de limón es altamente efectivo para eliminar olores. Su jugo cítrico es desinfectante, por lo que se recomienda exprimir el jugo de un limón en agua tibia y colocarlo en un envase spray. Rocía las paredes de tu closet y frótalas bien con un paño limpio. Deja las puesta del closet abiertas hasta que las paredes estén bien secas. Repite este procedimiento cada 15 días.

La sal marina es otro aliado para limpiar tu closet. Es altamente antifúngica y antibacteriana, por lo que puedes colocar bolsitas de tela rellenas de sal marina en las esquinas de tu closet y gavetas. Ellas se encargarán de absorber la humedad evitando que se generen malos olores. Cámbiala una vez por semana.

Mantenimiento

Una vez limpio nuestro closet, hay pequeños trucos que puedes usar para mantenerlo limpio y con buen aroma.

La lavanda y el café molido son ideales para dar buen olor a los espacios y neutralizar el olor a moho.

Colócalos en pequeñas bolsitas o platos en las esquinas de tu ropero y deja que actúen a tu favor, otorgando un olor a limpio y fresco a toda tu ropa.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!