Los Simpson se han convertido en una especie de oráculo para sus fanáticos quienes aseguran que la serie de dibujos animados sirve de “ventana al futuro”, por la cantidad de predicciones que ha hecho a lo largo de sus 35 años al aire.
Los fans de la familia más conocida de la televisión aseguran que en la serie han pronosticado la aparición del Covid-19, la llegada a la presidencia de Donald Trump, la lesión de Neymar en el Mundial de Brasil 2014 y la premonición de una gira de los Rolling Stones en el 2016, entre otros eventos.
En los últimos días ha circulado un video en TikTok que los usuarios relacionan con una nueva ‘predicción’ que ocurriría a mediados de este mes de noviembre, y que pondría en jaque al mundo como lo conocemos hoy.
En el capítulo 7 de la temporada 35 de Los Simpsons, episodio que fue estrenado en 2023, Lisa, una de las principales protagonistas y caracterizada por su amor al medio ambiente y los animales, les cuenta a quienes serían sus nietos que un 17 de noviembre, pocos días antes de Acción de Gracias, el mundo se enfrentó a un fuerte apagón.
De acuerdo con el diálogo de Lisa, se tratará de un gran apagón a nivel mundial que casi destruye a Springfield y a todo el mundo.
“Tuvimos que empezar a escribir todo a mano. No había electricidad ni esperanza de volver a conseguirla”, contó Lisa, durante la escena.
Asimismo, durante el video, se puede ver cómo los estadios empiezan a quedarse sin electricidad y las computadoras, aparatos tecnológicos y demás electrodomésticos, además de las redes de Internet, quedan a oscuras.
Esto ha generado preocupación en los fanáticos de la serie, quienes consideran que una tormenta solar podría ocasionar un gran apagón tecnológico.
¿QUÉ REPRESENTARÍA PARA LA HUMANIDAD UN APAGÓN MUNDIAL?
Un gran apagón mundial podría representar caos, pérdidas económicas, cancelaciones y suspensión en múltiples servicios, según lo reseñado por el medio argentino La Nación.
Aunque esto no ha ocurrido, si se han presentado fallas en los sistemas de algunas redes sociales o plataformas de operación. Como la falla registrada el pasado 19 de julio de 2019 en Microsoft, que trajo como consecuencia la cancelación de miles de vuelos a nivel mundial, así como la caída de servicios financieros y hasta el aplazamiento de citas médicas.
Con información de Caraota Digital