23.4 C
Maracay
martes 24, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo aprovechar las naranjas en casa

La naranja es una de las frutas más recomendada para consumir, 100 gramos contiene el 90 % de las vitaminas que necesitamos a diario. Cada gajo en su interior está llena de nutrientes y beneficios para el organismo.

Gracias a su riqueza en nutrientes tiene un gran efecto remineralizante, ideal para niños, ancianos y personas convalecientes.

Protege al organismo contra las enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye la presión arterial como en su poder para impedir la formación de trombos en las arterias que son responsables de numerosos accidentes vasculares.

Además comer naranjas ayuda a mejorar la circulación y resguarda contra el infarto. Pero, no solo es excelente para la salud, también se le puede sacar provecho en la cocina.

Técnica para elaborar supremas de naranjas

1 Selecciones naranjas grandes, maduras pero firmes. Lávelas bien y córtelas en dos tapas.

2 Pele la naranja dándole una forma elíptica como aparece en la foto, retire la concha y la membrana blanca.

3 Saque las supremas de la naranja cortando las partes de ella ante de la membrana que separa la parte anterior y antes de la membrana donde termina la misma parte.

4 De esta manera queda la suprema sólo mostrando la pulpa de la naranja. Úselas para servir en ensaladas frescas.

Polvo saborizante de naranjas

Se puede aprovechar todo hasta la cáscara y convertirla en polvo para usarla en cualquier receta de repostería, especialmente en las tortas.

Solo debes limpiar y quitar la parte blanca de la cáscara para evitar el amargo y dejarla secar por unos días hasta que se seque. Lleve a la licuadora y licue hasta conseguir un polvo.

Cómo hacer infusiones con las hojas

Las hojas de naranja se han usado desde hace muchos años con fines medicinales y saludables. Tienen propiedades sedantes, antiespasmódicas, ansiolíticas y si la consume como infusión, le ayudará en los trastornos del sueño.

Separar unas 10 hojas, mejor si son agrias y con un verde intenso. Lavarlas bien y agregarle 2 litros de agua. Llevar a fuego y dejar hervir unos 10 minutos. Colar y al enfriar conservar en recipiente de vidrio en la nevera.

Usa las cáscaras para hacer un ambientador natural

Puedes escoger una sola fruta si solo quieres un aroma, usa la cáscara y colócala en una olla junto con media taza de vinagre blanco, medio litro de agua y una cucharada de azúcar.

Pon a hervir todo mezclado y luego retira del fuego. Deja enfriar y coloca en un atomizador y lo tendrás listo para usar.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES