32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Usos del bicarbonato de sodio en la piel y el cabello

El bicarbonato de sodio es un producto que tiene muchas propiedades, es usado tanto para fines de repostería hasta convertirse en un potente y efectivo desodorante para la nevera o los ceniceros.

En cuanto a la salud intestinal, se le atribuyen numerosos beneficios. Además es un antiácido por excelencia.

Este mineral también conocido como carbonato de sodio se obtiene del natrón, puede diluirse en agua produciendo un efecto efervescencia o reacción química.

También es un gran aliado en la belleza, hoy compartimos algunos consejos de cómo utilizarlo en el cuerpo y el cabello.

Bicarbonato para cuidar tu belleza

Dientes blancos

Si tus dientes están amarillos, no deje de sonreír por ello. Un truco fácil es cepillarse con agua y bicarbonato, verá como la blancura volverá. Pero no lo haga todos los días; sólo dos o tres veces por semana.

Cabello

El cabello grasoso es el más brillante esto se debe al exceso de grasa; suelen ensuciarse con más facilidad y por eso debe higienizarse con más frecuencia. Su tratamiento debe hacerse con productos astringentes los cuales disminuyen la presencia de sebo o grasa

Un remedio casero y efectivo, coloca una cucharada de bicarbonato en el champú para quitar el exceso de grasa a tu cabello.

Axilas

Te ha pasado que quieres lucir una camisa de tiras o sin mangas, y recuerdas que tienes el tono de las axilas más oscuro que el resto del cuerpo. La solución la tienes al alcances de tus manos, compra una bolsita de bicarbonato mezcla media cucharada con jabón liquido y frótalo bajo tus brazos para exfoliar tus axilas.

Cara

Para hacer una limpieza profunda, eliminar las células muertas y las impurezas en la zona de nariz solo debes mezclar una cucharada de bicarbonato con jabón para rostro. Frota y enjuaga. Es el exfoliante perfecto para recobrar la lozanía de la piel.

Piernas

Mezcla dos cucharadas de bicarbonato con aceite de bebe para exfoliar las piernas antes de rasurarte.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!