23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Razones por las que el perro come hierbas

Si al sacar al perro a pasear come hierbas, no te preocupes, este es un comportamiento bastante habitual en los canes.

Algunos estudios afirman que el 68% de los perros comen hierbas; sin embargo, se desconoce la razón exacta del por qué este comportamiento.

El perro come hierbas

Para muchas personas ver a la mascota comer hierbas es sinónimo de que el animal necesita purgarse. Es decir, que comen plantas con el objeto de vomitar y así aliviar su malestar de estómago o posibles parásitos.

Sin embargo, la explicación científica basada en un experimento en el cual el 68% de los perros estudiados comían plantas o hierbas de forma habitual, solo el 9% de ellos padecía de síntomas de enfermedad antes de comer hierba; y solo el 22% se produjo el vómito luego de consumir plantas.

En conclusión, la ingesta de hierbas no tiene por qué asociarse a molestias gástricas o problemas de parásitos intestinales en el animal, sino que se debe a un comportamiento natural del perro.

Normal

Los perros pueden necesitar hierba en su dieta y no necesariamente como un mecanismo para tratar alguna molestia estomacal, por lo que no debes preocuparte si tu mascota lo hace.

Incluso estudios demuestran que los perros que reciben una dieta equilibrada consumen hierbas de vez en cuando, por lo que tampoco se asocia a deficiencias nutricionales en la mascota.

No obstante, si el animal comienza a comer mucho pasto sin haberlo hecho antes, consulta con el veterinario para que lo evalúe y te oriente sobre cómo actuar.

Te puede interesar: Alimentos que no debes darle a tu perro

Dato curioso

La ingesta de hierba es un comportamiento habitual en los lobos salvajes y tiene su justificación. Los cánidos silvestres comen hierba y otros vegetales para favorecer la eliminación de parásitos y como parte de su dieta para evitar deficiencias nutricionales.

Gracias a que los perros descienden de los lobos, y muchos de los comportamientos que presentan son herencia innata de sus antepasados salvajes, es posible que por ello la mascota se sienta atraída por el sabor de la hierba y le guste el hábito de masticarla.

Por ello, en la actualidad la teoría más acertada sobre la razón por la cual los perros comen hierbas, es porque les gusta, siendo éste un comportamiento normal y heredado.

¿Deben comerla?

Los veterinarios indican que se debe dejar a los perros comer hierba si así lo desean y no reprimir esta conducta.

Sin embargo, no se debe dejar que coman hierba de la calle ni del campo porque puede tener una serie de riesgos para su salud como intoxicarse, o contraer infecciones y parásitos.

Si quieres que tu perro disfrute comiendo hierba de forma segura, coloca en casa alguna maceta y siembra césped u otro tipo de hierba comestible.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!