29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ideas para enseñar al gato a usar el arenero

Los gatos tienen fama de independientes, pero enseñarles a usar el arenero es una labor que todos agradecerán.

Que la mascota realice sus necesidades en un área específica es realmente beneficioso, no solo para el animal, sino incluso para todos los miembros de la familia.

Si tienes en casa a un felino, entrénalo para que se familiarice desde pequeño y adopte el uso del arenero como un hábito.

Usar el arenero

El arenero es un accesorio de higiene para gatos muy importante. En este objeto el animal puede realizar sus deposiciones en un sitio determinado y enterrar absolutamente todo para no dejar ni rastro.

Este es el lugar ideal pues los felinos son instintivamente atraídos para realizar sus necesidades en áreas similares a la tierra, por lo que es aún más sencillo que los gatos usen el arenero por su naturaleza.

Importante

Se recomienda que el animal se entrene desde pequeño y para ello necesitará una caja bajita para que pueda entrar y salir solo. Luego se puede cambiar por una caja profunda para que el gato pueda tapar sus necesidades.

Es necesario buscar una arena con la cual el felino esté cómodo; siempre será recomendable usar una compacta y aglomerante.

Una buena arena para gatos es aquella que absorbe olores y que aglutina los residuos para que con facilidad la puedas retirar del resto de arena para gatos.

Un aspecto clave con respecto a la arena, es que debes estar muy atenta porque como es de esperarse, algunos gatitos tratarán de comerse la arena.

En caso de que esto ocurra, no sólo es poco apetecible, sino que puede acumularse en su estómago y la arena para gatos puede causarle problemas estomacales, incluso infecciones. Cuida que tu gatito no lo haga, en especial durante sus primeros meses de vida.

Por otra parte, es muy importante recordar que necesitas tener la paciencia y el compromiso para que el gato y tú hagan esto juntos.

Recuerda que no todos aprenden la primera vez y se necesitará practicar las veces suficientes para alcanzar los mejores resultados.

Recomendaciones

– Busca un arenero lo suficientemente grande para que puedan dar un giro completo por dentro.

– Ubícalo en el mejor sitio, nunca lo coloques en lugares donde esté cerca su comida y agua. Busca un lugar accesible, pero a su vez, intimo. Evita lugares oscuros, fríos y con ruido.

– Rellena la caja a la profundidad recomendada por los especialistas, lo más habitual son unos 7cm. Una vez utilizada, retira los residuos sólidos y cambia completamente la arena por una nueva por lo regular una vez por semana.

– Lava la caja cada vez que cambias la arena para evitar infecciones.

Entrénalo

Una vez llegue la mascota a casa debes tener el arenero y ubicar en una habitación acorde a las recomendaciones.

Es importante que el animal pase el mayor tiempo posible en el lugar para que se familiarice y utilice el arenero. Será muy buena idea tenerlo cerca para revisar que esté haciéndolo de la forma correcta o si surge algún problema.

Una vez que te asegures de que ya está usando la arena para gatos, puedes dejar que explore más de la casa e incluso premiarlo.

Limpia frecuentemente para eliminar los residuos y cambia toda la arena una vez a la semana. Sin embargo, debes limpiar el arenero con productos muy fuertes, esto hará que el gato no quiera acercarse.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!