29.6 C
Maracay
lunes 6, enero 2025

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Perrito perdió a sus dueños en la tragedia aérea en Corea del Sur y todos los días espera por ellos

En medio de la tragedia que marcó el accidente aéreo del vuelo 7C2216 de Jeju Air en el Aeropuerto Internacional de Muan, Corea del Sur, la historia de Pudding, un perro que perdió a toda su familia en el siniestro se ha vuelto viral en los últimos días.

El 29 de diciembre, el avión que transportaba 175 pasajeros y seis tripulantes desde Bangkok, Tailandia, a Corea del Sur se salió de la pista tras aterrizar y chocó contra una valla de hormigón. Entre las víctimas mortales se encontraban nueve miembros de una familia que habían viajado a Tailandia para celebrar el cumpleaños de uno de ellos. Pudding, el perro de la nieta de cinco años de la familia, quedó completamente solo.

Después del accidente, Pudding permaneció en el vecindario donde vivía con su familia, esperando en vano su regreso. Según la organización de rescate de animales Care Korea, el perro solía sentarse frente al centro comunitario de ancianos, observando los autos que pasaban, como si esperara ver aparecer a sus seres queridos. Los vecinos del área, conmovidos por la situación, lo alimentaban, pero la vida del animal corría peligro al vagar por las calles sin un guardián.

Care Korea intervino tras recibir informes sobre Pudding y, con el consentimiento de un familiar sobreviviente de la familia fallecida, se hizo cargo del perro. Pudding fue trasladado a un hospital veterinario en Seúl, donde se le atendió por problemas de salud, incluyendo la ingesta de alimentos peligrosos como huesos de pollo y cebollas, que habían afectado su bienestar mientras vagaba.

La familia sobreviviente de Pudding, devastada por la tragedia, solicitó que el perro fuera puesto en adopción para garantizarle un hogar donde reciba el amor y la seguridad que merece. Care Korea anunció recientemente la apertura de solicitudes para encontrarle una familia adoptiva que pueda brindarle el cariño que perdió.

“Hay muchas personas que lloran a la familia fallecida y quieren ayudar a Pudding adoptándolo. Care ayudará a Pudding a encontrar un buen hogar de adopción que lo ame tanto como su familia fallecida”, indicó la organización.

Sin embargo, la organización ha reportado que lo ha tenido que rescatar varias veces, ya que el perro siempre busca escaparse para regresar a su antigua casa.

“Lamentamos profundamente a todas las víctimas del desastre aéreo, incluida la familia de Pudding, y ofrecemos nuestras condolencias a las familias en duelo”, añadió el grupo animalista.

Con información de Caraota Digital

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!