24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Célery: un vegetal con muchos usos culinarios

El célery o apio España es el nombre como le conocen algunas personas a este vegetal, es tan versátil que se puede aprovechar todo, desde las semillas, hojas hasta los tallos.

Es rico en caroteno, en vitaminas A y C y en minerales como calcio, sodio y potasio. El apio España es un aliado perfecto para quienes quieran y deben bajar de peso, por su bajísimo contenido calórico y sus propiedades diuréticas.

Cuando lo compre elija los que tengan la mayor cantidad posible de hojas frescas y verdes. Enjuáguelos en agua hervida y desinfectada y sacúdalos vigorosamente.

Corte las partes de las hojas con un tramo de tallo, para que no se oxiden y guárdelas en una bolsa de plástico en la nevera para usarlas.

Usos del célery en la cocina

Crudo

La manera de aprovechar todas sus propiedades es consumirlo crudo, puedes cortarla pequeñito añadiendo los tallos tiernos y las hojas e incluirlo en las ensaladas aporta un sabor increíble, tanto que es el ingrediente infaltable de la ensalada Waldorf.

El sabor de este vegetal es un poco fuerte y su textura es dura, puedes servirla como pasapalo en palitos. Si no le gusta cruda puedes preparar en forma de salsa ligada con yogur o servir con

Sopas y otros platos

Se recomienda cocinarlo entero, picado o en cuadros si es para sopas o arroces. La raíz se puede usar para servir con guisos combinados con otros vegetales.

Si le llega visita puede prepararlas rellenándolas de queso crema sazonada con pimienta

Jugos

Prepara jugos verdes con ella ligados con vegetales y hortalizas con un chorrito de limón e incluso algunas frutas. El cérely es ideal para los que siguen un control de peso, ya que aporta pocas calorías y contiene gran cantidad de agua.

Semillas

Utilice sus semillas como condimento, estas no se obtienen del apio España cultivado, sino de una variedad silvestre todavía más aromática y se vende molidas o en forma de sal.

Tip

Cocine al vapor con un poco de mantequilla en sólo siete minutos. Este tubérculo suelta mucho agua por lo que debe colocarle poco líquido; un cuarto de taza por cada dos tazas de apio España.

Información nutricional

Es un alimento rico en Potasio (320 mg)
Ácido Fólico y vit. C
Contiene 41 mg de calcio
50 mg de betacaroteno
Sólo tiene 7 calorías

Beneficios

Diurético: retención de líquidos, depurativo y laxante.

Tranquilizante.

Bueno para reducir colesterol y el ácido úrico.

Ayuda a disminuir la hipertensión.

Por su vitamina E es un estupendo antioxidante.

Contra artrosis y reuma.

Prevención de problemas cardiovasculares.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!