25 C
Maracay
miércoles 25, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Maneras prácticas de reutilizar la borra del café

Tomar una taza café es una práctica común que tienen muchas personas y es que la cafeína tiene el poder de mejorar nuestro estado de ánimo. Es así como el café sigue estando entre las bebidas más consumidas en el mundo.

Sin embargo se puede aprovechar sus características para distintos usos en el hogar, ya sea utilizando el café molido o la borra que queda en la cafetera o filtro.

Pero, el café no solo sirve como bebida, existen estudios que demuestran que son ricos en nutrientes y antioxidantes por lo que es muy utilizado en la cosmética.

Hoy, nos vamos a referir puntualmente a los diferentes usos que le puedes dar en casa para solucionar algunos problemas de malos olores o para convertirlo en repelente.

Usos de la borra del café

Removedor de grasa

En la cocina la grasa siempre está presente, la borra es ideal para lavar los fregaderos parrilla y las superficies y mesones. Con una esponja puedes pasarle donde tenga grasa ya sea solo o mezclado con un poco de lavaplatos.

Para la parrilla añade suficiente borra en la superficie, deja actuar unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.

Elimina los olores de las tuberías

Esta bebida tiene un montón de ventajas, entre ellas ayuda a eliminar ese desagradable olor que sale por las tuberías, solo vierte una cucharada grande de café molido en el desagüe y luego ponga una olla con un poco de agua, cuando este bien caliente, retira y viértela en la tubería para que arrastre lo que se encuentra en ella.

Café el mejor abono para las plantas

Vacía las bolsitas de té y échalas en un recipiente. Agrega igual cantidad de residuos de café. Cuando esté un poco seca la tierra de tus macetas, ahuécalas, reparte esta mezcla sobre ella y riega luego generosamente.

Esta borra es el mejor abono orgánico que hay para las plantas debido a su contenido en nitrógeno. Antes de utilizarlo debes fermentar e un lugar húmedo durante 4 semanas.

Malos olores en la nevera

¿Olvidaste botar algunos alimentos y ahora tu nevera y cocina huelen fatal? No te preocupes, mete en un pote chino con tapa con café molido y tu problema desaparecerá. No olvides hacer varios agujeros en la tapa para que el fuerte aroma del café elimine el mal olor.

Repelente de insectos

El aroma del café es efectivo para alejar los insectos de las plantas ya sea que la tengas en casa o en el jardín.  También sirve para alejar las hormigas de la cocina, solo tiene que colocar un poco de café molido y seco en lugares estratégicos.

Contra las pulgas usa café

Si tu perro tiene pulgas puedes ayudarlo a liberarse de ellas, frotando un poco de café húmedo que colaste en la mañana en el pelaje e tu mascota, actuará como repelente natural anti pulgas.

 

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES