23.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rutina de para tener cenas saludables

Una rutina te permite planificar tus cenas, ya que puedes llegar a consumir hasta 6.000 calorías y eso puede afectar tu peso, por el exceso en la ingesta alimenticia y por la retención de líquidos.

Rutina saludable para tus cenas

1. No compres alimentos altamente calóricos, te ayudará a evitar la tentación de comer entre comidas.

2. Controla las cantidades ingeridas y no repitas otra ración. Come en pequeñas porciones. Moderar las salsas y guarniciones, te ayudará a limitar el aporte calórico del menú.

3. Modera el consumo de bebidas alcohólicas. El vino tinto es menos calórico que el blanco, y el champaña más que la sidra. Aumenta el consumo de agua, te ayudará a digerir mejor los alimentos.

4. Es preferible cocinar al horno, tratando de evitar las frituras, rebozados o empanados.

5. Elabora postres ligeros, por ejemplo, ensalada de frutas frescas o cocínalas a la plancha.

6. Comer más vegetales, limita el consumo de sal, usar platos pequeños, porque los grandes incentivan a servirse más comida.

7. Realiza entradas bajas en calorías, evita añadir mucho aceite a las ensaladas, y de ser posible, tomar un caldo desgrasado o una pieza de fruta, 15 minutos antes de la comida, de este modo se llegarás a la mesa con menos hambre.

8. Come despacio y no te saltes ninguna comida, para mantener el metabolismo en equilibrio.

Saludable berenjena

¿Quieres lucir una piel de porcelana a cualquier edad? Debes saber entonces que la berenjena tiene un gran poder antioxidante que te ayudará a retrasar la aparición de arrugas. El vegetal protege contra el cáncer, reduce los niveles de colesterol ‘malo’, estabiliza los niveles de glucosa y permite adelgazar. Incorpora en tu dieta diaria raciones moderadas de berenjena.

2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!