29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Conoces el origen del Día Internacional del Gato?

El gato es uno de los animales preferidos para tener como mascota en casa y es el único que puede darse el lujo de tener tres días internacionales en su honor. Los felinos tienen un reconocimiento mundial los 20 de febrero, 8 de agosto y 29 de octubre, para destacar la gran labor que cumplen como compañía en el hogar y como pieza clave en la vida de muchas personas.

La razón por la que se festeja este 20 de febrero se debe a Socks, un gatito que fue el animal de compañía de la familia ex presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.

El gato se hizo muy popular y cuando, lamentablemente, varios años después, se le diagnosticó cáncer y tras varios tratamientos, los Clinton decidieron dormirlo. Por ello, usuarios en redes sociales declararon esta fecha como Día Internacional del Gato.

Sin embargo, el 8 de agosto también se conmemora esta efeméride, gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal, para llamar la atención sobre los derechos de los animales.

Por último, el 29 de octubre se festeja el tercer día dedicado al gato, creado por la experta en mascotas Colleen Paige, para promover adopciones felinas y para fomentar la cultura de la tenencia responsable y convivencia armónica con los animales.

 

Con información de Portales Web

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!