24.2 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cómo limpiar la maleta de viaje

La maleta es un artículo muy útil a la hora de viajar, sirve para transportar la ropa, accesorios y todas las cosas personales que necesitarás durante la estadía en otro lugar.

Cuando adquieras una maleta debes pensar en tu condición física si deseas estar cargando un bolso o te favorece más la maleta de ruedas.

Sin embargo, la opción que se recomienda es elegir una maleta pequeña de 5 cm x 40 cm x 20, este tamaño es el ideal para guardar la ropa de manera cómodo y lo mejor puedes llevarla como equipaje de mano en el avión. Las que tienen ruedas son fáciles de manejar.

Aunque compres una maleta nueva, siempre debes limpiarla porque no sabes el tiempo que ha estado guardada. Ahora si ya cuentas con una en casa y tienes planificado viajar, es hora de desempolvarla.

Ya sea que tengas una maleta nueva o guardada en el armario debes limpiarla y desinfectarla para eliminar cualquier sucio u olores concentrados en ella.

La limpieza depende del tipo de maleta que tenga e incluso del material con que está diseñado. Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán a facilitar la labor.

Maletas y su limpieza

Rígida: Estas maletas son elaboradas con un material más resistente como el policarbonato y el polipropileno y son ideales para los viajeros frecuentes.

Para limpiarlas, utilice un paño húmedo con agua tibia y un poco de jabón en polvo diluido en agua. Pase nuevamente el paño húmedo y quite cualquier residuo de suciedad. Finalmente pase un paño seco.

Blandas o de tela: Con un cepillo de cerda suave humedecido con agua tibia limpie toda la superficie de la maleta. Déjela secar al aire libre.

Cómo limpiar el interior de la maleta

Vacié por completo la maleta y retire con un paño el polvo que pueda tener. Luego, si tiene una aspiradora manual pase por todas las partes internas de la maleta.

Si tiene alguna mancha, frote con un cepillo de cerda suave impregnado de jabón y agua. Después seque con un paño seco.

Consejo

1 Dos días previo al viaje se recomienda airearla, así evitará olores concentrados en ella.

2 Si su maleta es de cuero debes limpiarlas con productos especiales para ello. No uses agua ya que no es bueno para este tipo de material.

3 En el caso de los bolsos de mano que son de tela se recomienda lavarlos a mano. Nunca lo meta en la lavadora.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!