23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Beneficios del ejercicio para los perros

El ejercicio juega un papel importante en el cuidado diario de los perros, pues influye directamente en el bienestar del animal y además ayuda a prevenir problemas de conducta como el estrés o la ansiedad.

Cabe destacar que el ejercicio para los perros debe ser moderado, y combinado con estimulación mental y ejercicios de obediencia. Una buena rutina de actividad física programada ayuda a que la mascota goce de buena salud, mejora su calidad de vida y esto se traduce en años de vida.

Importancia del ejercicio

El ejercicio físico debe ser una prioridad en el cuidado de tu mascota porque ayuda a prevenir el sobrepeso, evita enfermedades asociadas a este; permite desarrollar un tono muscular adecuado, huesos fuertes; e incluso permite mantener activa sus habilidades cognitivas y sociales.

Debes tener en cuenta que la práctica regular de ejercicio físico en el perro ayuda a canalizar el estrés acumulado y mejora los cuadros de ansiedad o depresión en la mascota.

Expertos señalan que la actividad física en las mascotas ayuda favorablemente a que el animal viva tranquilo y hasta por muchos años más. Aunque evidentemente depende también de otros cuidados, la raza y el tamaño del animal.

No obstante, el ejercicio es clave porque a medida que un perro envejece, su metabolismo se hace más lento, por lo que tienden a aumentar de peso, y para evitarlo, lo mejor es la actividad física adecuada para su raza y tamaño.

Sin duda, el ejercicio es necesario para que gaste todas las calorías que ingiere a través del alimento, de lo contrario, esto se transforma en grasa acumulada, derivando en problemas como sobrepeso, obesidad e incluso diabetes. 

Recomendaciones

– Realizar diariamente paseos de 15 a 25 minutos, esto será suficiente para que su circulación sanguínea sea buena y que sus articulaciones se mantengan sanas. 

– Jugar con la mascota, ya sea al aire libre o en casa, pues además de ser ejercicio, también estarás mejorando el vínculo entre ambos.

– Incorporar ejercicios físicos mínimo 3 veces por semana, siempre bajo la supervisión de un profesional del área veterinaria para que te indique según la raza y edad del animal, qué es lo más idóneo.

– Mantener una hidratación adecuada antes, durante y después de la actividad física, para que el animal no se deshidrate.

Beneficios

– Mejora la sociabilización de la mascota con otras mascotas y personas.

– Fortalece el vínculo entre el propietario y sus mascotas, permitiendo potenciar órdenes y tareas.

– Disminuye el grado de ansiedad, reduciendo conductas de morder o destrozar cosas en el hogar.

– Relaja y activa el sistema neuromuscular, potenciando su desarrollo muscular y fortaleciendo su capacidad articular.

– Mejora su salud.

De interés

Un perro sedentario o con muy poca actividad física, es un perro que presenta mayores riesgos de padecer problemas de sobrepeso, dolencias articulares, problemas emocionales, ansiedad, estrés o reacciones de agresividad.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!