27.1 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tips para cuidarte del sol en vacaciones

Hay tips que debes seguir para prevenir los efectos del sol en la piel, aunque tiene como beneficio sintetizar la vitamina D, la exposición debe ser con protección, ya que cada vez son más recurrentes las enfermedades producidas por los rayos ultravioleta.

Tips para protegerte del sol

Accesorios que no deben faltar

La manera ideal para protegerse de los rayos ultravioleta, es evitar la exposición directa al sol. También puede usarse a diario ropa con tejidos anti UV. Siempre que sea posible, lleva sombrerolentes de sol y aplícate una crema protectora con factor 50.

Horarios

Si vas a exponerte al sol, evita las horas comprendidas entre las 12 m. y las 4 p.m. Durante este tiempo, los rayos ultravioleta son mucho más agresivos, y tienen una incidencia directa sobre la piel. Procura asolearte en horas de la mañana, antes de las 10, o después de las cuatro de la tarde. Aplica bloqueador antes de cada baño en la piscina o la playa.

Protector

Es muy importante que utilices productos con un factor elevado y adecuado a tu tipo de piel, edad, y acorde a la zona del cuerpo. Estos protectores deben aplicarse 30 minutos antes de exponerte al sol. Es muy importante que elijas un producto contra los rayos UVA y UVB.

Cabello

Las hebras capilares pierden la capacidad de regenerarse, por la deshidratación. Es recomendable aplicar cremas protectoras que sean ricas en proteínas y vitaminas, para que esté protegido y mantenga el brillo perfecto durante la exposición a los rayos solares.

Alimentación

– Para protegerte del sol, no solo son necesarios los productos tópicos, también es de suma importancia mantener un dieta adecuada, que incluya abundantes frutas y vegetales.

– Es recomendable consumir tres raciones de verduras y hortalizas, una de ellas cruda, y dos piezas de fruta. Consumir mucha agua y jugos, para estar siempre hidratados.

Loción refrescante

Los componentes regeneradores, desinfectantes e hidratantes de la sábila, la convierten en la solución ideal para atenuar las marcas que dejan algunas lesiones producidas por el sol. Extrae el cristal de la planta, y aplícalo directamente sobre el área que desees tratar.

 

Con información de 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!