25.9 C
Maracay
sábado 26, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sábila, ¿Cómo usarla para bajar de peso?

La sábila (también llamada aloe vera) contiene aminoácidos, antioxidantes minerales como el calcio, potasio, sodio, manganeso, zinc, cobre, hierro y magnesio, vitaminas A, E, B1, B2, B6, C, B12 y ácido fólico, lo que la hace benéfica tanto para el sistema digestivo como para la piel. Aquí algunos usos y beneficios de esta planta.

El áloe vera, puede ayudar evitando la acumulación de grasa en la zona abdominal y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

¡A tomar agua con aloe vera!

Agregarle sábila al agua ayuda al organismo, pues por su alto contenido de antioxidantes y minerales neutraliza los radicales libres responsables del deterioro celular y el envejecimiento. Además ayuda en la cicatrización y es bactericida digestivo cuando se tiene gastritis y úlceras gástricas. Adicionalmente, aporta fibra dietaria representada en polisacáridos. Según una investigación del Instituto de Ciencia y Medicina Linus Pauling de California, Estado Unidos, se comprobó que las personas que consumen diariamente el jugo de hojas de sábila sienten gran mejoría en sus problemas de colitis, acidez estomacal y colon irritable.

¿Quemaduras? Sábila al rescate

Por sus propiedades cicatrizantes, analgésicas y antiinflamatorias, ayuda en quemaduras de primer y segundo grado porque calma el dolor y acelera el proceso de cicatrización y reconstrucción de tejidos.

En caso de una quemadura, corte por la mitad una hoja de sábila y aplique la baba sobre la lesión varias veces al día. Es importante aclarar que no previene las quemaduras solares, por eso es necesario usar protector solar.

Su piel se lo agradecerá

El aloe vera protege y regenera la piel ejerciendo una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza. Tonifica los tejidos, suaviza las arrugas y destruye las células muertas permitiendo su eliminación, y regula el PH en las tres capas que posee la piel. Además, contrarresta la acción de las bacterias, destruye los depósitos grasos que obstruyen los poros y así aminora el acné. Aquí le presentamos dos opciones de mascarillas con sábila.

– Mascarilla de hidratación: Macere un pepino con la pulpa de una hoja de sábila y una cucharada de aceite de oliva. Luego mezcle y aplique en el rostro. Se puede dejar toda la noche.

– Mascarilla para el acné: Corte una hoja de aloe vera y retire la pulpa. Luego viértala en un recipiente y añada unas gotas de limón y una cucharada de miel. Mezcle y aplique en el rostro esta mascarilla y déjela actuar de 15 a 20 minutos. Se puede hacer diariamente.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES