23.8 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Tratamientos caseros para tratar la sarna

La sarna humana es una afección producida por un ácaro llamado arador de la sarna que produce una reacción alérgica en la piel.

Actualmente, una de las enfermedades de la piel muy frecuente en la humanidad y de fácil tratamiento, es la popular sarna o escabiosis como producto de un ácaro parásito Sarcoptes scabie.

La sarna humana es una afección cosmopolita por un ácaro llamado arador de la sarna que produce una reacción alérgica en la piel y muy contagiosa con el contacto directo de quien la padece o por relaciones sexuales.

Los principales síntomas son: picazón constante, erupciones, irritación, aparición de granos o ronchas rojas idénticas a las espinillas, ampolla, úlceras con costras, surcos y líneas grisáceas.

Remedios caseros para la sarna

Azufre:
Muy recomendado por ser muy efectivo para eliminar los ácaros de esta enfermedad por su gran toxicidad. El mismo, puedes aplicarlo directamente en la piel, bañándote con jabón a base de azufre, o una parte  en crema y con vaselina siendo el más seguro en embarazadas o lactantes.

Vinagre:
Tomar una ducha con vinagre y agua tibia o aplicar mediante compresas o directamente en la zona afectada para destruir la presencia de ácaros.

Aceite de Oliva:
Calentar el aceite y juntarlo tibiamente sobre la piel afectada con un masaje.

Bicarbonato de sodio:
Añade media tasa a tu tina de baño y, perdure en ella por 15 minutos. Asimismo, preparar una pasta con una parte de agua con 3 de bicarbonato de sodio.

Sábila:
Una las plantas naturales más importantes con sus propiedades antibacterianas y muy ideal para atacar hongos, parásitos o bacterias. Extrae el gel de la hoja de sábila con una cuchara, luego aplica directamente en la piel afecta por un tiempo para que absorba. Puedes repetir este procedimiento dos veces al día y durante dos semanas.

Cebolla:
Con propiedades antibióticas como la sábila eficaz para combatir estos parásitos por contener azufre. La misma la puedes frotar sobre la parte afectada o calentar varias y aplicarte el agua en compresas o baño.

Cúrcuma:
Otra planta de la naturaleza esencial, donde se necesita una cucharada de polvo de cúrcuma y unas gotas de limón hasta formar una pasta que finalmente se aplique sobre la piel por una hora y retirar con agua tibia.

Con información de Primicia

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!