26.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rutina para mantener unas uñas hermosas

Las uñas están desarrolladas por capas de una proteína endurecida llamada queratina. Sus partes están conformadas por matriz, cutícula, lúnula, el plato ungueal y el lecho ungueal

Al igual que las manos las uñas reflejan parte de la personalidad. No sólo te harán lucir bella, sino que a través de ellas se ve reflejada la salud.

Normalmente la sometemos a factores externos como agua, golpes, uso de detergentes que las deteriora y maltrata.

Otros problemas que se pueden presentar y que suelen ser comunes son las cutículas secas y amarillentas. Además, una mala alimentación y carencia de vitamina debilita las uñas y las vuelve más frágiles y quebradizas.

Pero, con una buena rutina de belleza y cuidados básicos puedes mantenerlas impecables, hidratadas y en buen estado.

Consejos para cuidar las uñas

Tenga fijo un cepillo de cerda suave para limpiarlas a manera de masaje y lave con agua tibia.

2 Córtelas de manera recta y con una lima.

3 Si eres fumadora y no quieres que se note en tus uñas, ponlas unos minutos a remojo en medio vaso de agua y tres cucharadas de vinagre. Hazlo una vez a la semana. Así podrás evitar esas las terribles manchas amarillas producto de la nicotina.

4 Nada más feo que las uñas rotas, mordidas o con el esmalte cuarteada o desgastada. ¡Evítalo!

5 ¿Tienes unos antiéticos pellejos alrededor de las uñas? Aplica este truco durante varias noches seguidas aplica un poco de vaselina en ellos y dales un masaje. En poco tiempo habrán desaparecido y conseguirá unas manos perfectas.

6 Para tenerlas duras que no se rompan, toma a diario una cucharadita de semilla de sésamo con la comida. Además, usa una crema de manos para fortalecerlas.

7 Otra opción para fortalecerlas, consiste en clavarlas en un trozo de cebolla cruda, manteniéndolas así dos o tres minutos. Hazlo durante 15 días comprobarás el resultado.

8 Después de realizar trabajo de jardinería, tus mano quedan sucias, para quitar todas las impurezas impregna de agua oxigenada una mota de algodón y pásalas por todas la uñas, quedarán completamente limpias.

9 Si sus uñas sufren decoloraciones puede ser indicativo de varios padecimientos desde falta de vitaminas, diabetes, hongo hasta padecimiento de hígado. ¡Debes estar alerta!

10 Mantén una alimentación rica en vitamina A y B. Incrementa en tu dieta diaria alimentos como cereales, tomates, pimentones rojos, zanahorias, nueces, crustáceos y pescados.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!