23.1 C
Maracay
miércoles 24, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Haz que los espacios luzcan más grandes con estos consejos

Tener espacios reducidos en metrajes ya no será un inconveniente en hogares pequeños. Sabiendo distribuir tus objetos decorativos podrás dar la ilusión de tener mucho más lugar.

Olvídate de tener que tumbar paredes, o medidas extremas, como una mudanza a una casa más grande. Con tan solo disponer adecuadamente los muebles, y algún otro consejo que te daremos hoy, lograrás tener un rincón cómodo y amplio visualmente.

Ilusión de espacios grandes

Sigue nuestros consejos y verás que con simples arreglos, obtendrás una casa con la ilusión óptima de más metrajes a los que en realidad posee.

Espejos

Artículos imprescindibles en casa pequeñas. Utilizar espejos en paredes estratégicas será el secreto mejor guardado de cualquier decorador.

Los espejos permitirán duplicar el espacio real, dando la ilusión de tener un espacio más grande del que se posee. Simplemente asegúrate de colocar el espejo en la pared adecuada.

Muebles

Aunque no lo creas, los muebles juegan un papel muy importante en la decoración de espacios pequeños. Para estos salones se deben utilizar muebles pequeños pero funcionales.

Procura que el mobiliario sea de líneas rectas y limpias. De esta forma, su composición lineal le dará continuidad al resto de los objetos, dando la sensación de espacios corridos y abiertos.

Color

Cuando se trabaja con gama de color hay que tener en claro que los tonos oscuros siempre reducirán visualmente los espacios, es decir, los harán lucir más pequeños.

Es por esto que en lugares chiquitos, lo recomendable es utilizar tonos claros, de manera de ampliar visualmente los espacios. Te recomendamos que acompañes tus paredes claras con muebles igualmente con tonos claros y neutros.

Más opciones

Ventanas

Puntos visuales claves en cualquier salón. Si poseen un cuarto pequeño no deberás nunca tapar las ventanas con cortinas.

La luz que entra por las ventanas es fundamental para ampliar un salón, por lo que se recomienda dejar las ventanas abiertas y sin cubrir, al menos durante el día. Del mismo modo, mostrar las ventanas dará un ambiente fresco y aireado.

Adornos

¿A quién no le gusta decorar con adornos? Pero, ¿cuántos puedes utilizar? Pues te contamos que si el espacio es pequeño, lo ideal es colocar la menor cantidad de adornos posibles. Solo los estrictamente necesarios.

No en vano el refrán reza: “Menos es más”, ya que mientras más adornos coloques en espacios reducidos, más pequeño lucirá el lugar. Deja solo los indispensables y disfruta de una decoración moderada pero efectiva.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!