29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Qué cuidados necesitan los cachorros recién nacidos

Los cachorros al nacer son vulnerables, y es que durante las primeras semanas de vida dependen de su madre.

Ella es la encargada de amamantar, sin embargo estos recién nacidos llegan al mundo siendo sordos y ciegos solo hasta cumplir dos semanas, a partir de allí ya abrirán su ojos.

En estos primeros días hay que estar pendiente que el cachorro mame de las tetillas de su madre y se alimente del calostro en especial durante las primeras 12 a 16 horas.

Tener a la madre es una gran ventaja, no solo porque es la encargada de alimentarlos, sino los mantiene limpios, les da calor y durante el proceso se crea el vínculo entre ellos.

Ya en la tercera semana es cuando termina de desarrollar el sentido del oído y muchos de ellos comienzan a dar sus primeros pasos.

Sin embrago, tu función de estar pendiente es importante, debes preparar el hogar para que esta nueva camada de peludos se sientan cómodos y brindarles la atención que puedan requerir.

Cuidados de los cachorros

1 Cuando naces hay que estar muy pendiente que no se presente ningún problema durante el parto.

2 Una de las dificultades que se pueden presentar después del nacimiento es la falta de oxígeno o alguna infección.

3 En un cuaderno toma nota del peso de cada cachorro, esto se aconseja con el fin de ver la evolución si se están desarrollando bien y si ganan peso a medida que pasan los días.

4 Consulta con el veterinario cualquier detalle que veas, si sube de peso excesivo o por el contrario baja.

5 Los perros es mejor dejarlos cerca junto a su madre las primeras ocho semanas de vida.

Acondicione un sitio adecuado

Los cachorros no deben estar expuestos al frio durante las primeras semanas de vida. Así que busque un lugar cálido si en posible donde la temperatura sea de 20°C.

Si no cuenta con un espacio así, diseñe uno usando mantas para mantenerlos abrigados.

Cama

Compra una cama con buen tamaño para que puedan dormir todos los cacharros. También puedes optar por cajas de cartón, lo importante es que acostumbres a los pequeñines a ese lugar, que entiendan desde pequeño que esa es su cama.

Higiene del lugar

El sitio donde van permanecer debe estar completamente limpio, sin embargo no use productos de limpieza fuerte ya que el olor puede afectar al cachorro.

Vacunas al día

Debes tenerle un control con las vacunas y comenzar al mes y medio de vida. Estas son imprescindibles para el buen desarrollo y la salud de los perritos.

Baños

Los cachorros se pueden bañar transcurridos 45 días de vida, esto se hace con la idea que se adapten desde temprano al gusto de mojarlos. Solo se aseara con agua tibia, teniendo especial cuidado y se seca con una toalla suave.

Cachorros felices

Si quiere que los perritos crezcan felices y aprendan a socializar la recomendación es que permanezcan cerca de la madre y sus hermanos hasta los tres meses de vida.

 

Con información de D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!