27.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Los niños y las precauciones en el hogar

Los niños son exploradores y curiosos, por ello debemos tomar precauciones, para así evitar los accidentes más comunes en el hogar. Ellos se encuentran expuestos a caídas, intoxicaciones, quemaduras y otros riesgos dentro de la casa, debido a su inocencia.

Niños en casa

Por ello, te traemos estos consejos, para que cuides a los niños dentro y fuera de la casa

– Ten cuidado con los tomacorrientes. Lo recomendable es colocar un protector, y así impedir que metan los dedos.

– Mantener del área de planchar, es lo más adecuado, para protegerlo de quemaduras.

– Al momento de cocinar, mantener los sartenes u ollas cerradas y con el mango hacia adentro.

– La piel de los niños es mucho más delicada y sensible que la de un adulto; por esta razón, cuando vamos bañarlos, hay que procurar que el agua no esté con una temperatura muy caliente.

– Procura mantener los pisos limpios y secos, sin ninguna capa resbaladiza que pueda ocasionar caídas. De igual manera, se aconseja no colocar sillas o muebles cerca de las ventanas, y proteger las con rejas.

– No permitas que salten en los muebles o camas. En los baños coloca alfombras antirresbalantes en el área de la ducha. Por otro lado, hay que considerar que todas las escaleras de la casa tengan pasamanos, de esta manera se puede evitar un gran susto por una caída.

– Para evitar intoxicaciones, debes guardar los medicamentos, productos de limpieza e insecticidas, en lugares cerrados. Los niños suelen meterse todo a la boca, por eso es ideal mantener todo limpio y evitar colocar sustancias tóxicas al alcance del niño, preferiblemente en lugares elevados.

Consejo

Como padres, la seguridad de tu casa forma parte de tus responsabilidades, bríndale tu hijo el mejor cuidado posible, transformando su entorno en un lugar confiado, para que pueda tener una vida sana y protegida.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!