29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprende a darles color a tus espacios

Darles color a tus espacios es una buena alternativa si deseas cambiar algunos ambientes en casa.

En estas líneas te ofrecemos algunas ideas para que realices ese cambio que tanto anhelas y lo mejor es que no deberás gastar mucho dinero.

¿Cómo darles color?

Agregar color al hogar es una excelente forma de renovar sus espacios, es más sencillo, y, además, como señalamos es más económico.

Para darles un aire distinto a tus estancias, no es necesario cambiarles el color a las paredes, basta con hacer algunos pequeños retoques, y siempre y cuando estén bien realizados, conseguirás lo que estás buscando.

El matiz adecuado

En la actualidad las opciones se pierden de vista, especialmente porque como dicen los diseñadores, entre gustos y colores no han escrito los autores.

Entre las opciones que puedes utilizar se encuentran los tonos vibrante, vivo y atrevido.

Para emplearlos, lo primero que debes hacer es definir qué quieres lograr y qué tipo de ambiente quieres crear.

Ideas que puedes copiar

– Una alternativa para darle otros aires al hogar es utilizar un color diferente para cada una de las puertas, o un tono distinto para una de las paredes de la habitación. Opta siempre por colores neutros y brillantes.

– Para los muebles, puedes recurrir a las pinturas acrílicas con los tres colores primarios, una blanca y una negra para obtener los diferentes matices, estos serán suficientes para crear todos los tonos que quieras mezclándolos de manera correcta.

– Complementa tus decoraciones con lámparas de papel, por ejemplo. Son muy económicas, e incluso fáciles de elaborar. Estas piezas quedarán muy bien colgadas en la sala o en una habitación, aportando un sofisticado aire oriental.

– El uso de cojines y almohadas distribuidas en camas, sillas y sofás, no solo aportan color, sino que transmiten confort.

Si tienes cojines que no usas los puedes recuperar utilizando trozos de tela de un bonito color y hacer fundas muy originales.

– Las cortinas también pueden ser esa alternativa ideal en la que se plasme algo de color en tus espacios. Puedes colocarlas de un mismo color o en diferentes tonos y hasta estampados a juego.

– Lo pufs son piezas versátiles que se adaptan a cualquier estilo decorativo y le aportan ese toque de color que deseas para tus espacios.

Te puede interesar: Mejora la iluminación en tus espacios

Importante

Parece mentira, pero nada más efectivo para cambiarle el aire a un espacio que colocar una alfombra con colores brillantes, otra opción es colocar tapetes pequeños en diferentes sitios.

Enfocar el toque de color en el piso te hará jugar con muchos otros elementos al momento de decorar el lugar.

Manos a la obra

En caso de querer aplicar más de un tono en esos detalles que marcarán la diferencia en tu hogar, recurre a la paleta de colores para que puedes seleccionar los apropiados.

Cabe acotar que existe una regla que vale la pena respetar y consiste en elegir un color dominante o principal que teñirá el 60% del espacio. Uno secundario que ocupe el 30$ de la habitación, y un tercero, que represente el 10%.

Solo tres colores son suficientes para acertar en la decoración.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!