24.3 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Aprende a cuidar y limpiar los muebles de cuero

Elegir unos muebles de cuero puede ser muy buena idea si deseas un ambiente elegante y sofisticado. Lo bueno de este material es que son resistente y se adapta perfectamente a cualquier estilo, decoración y nunca pasa de moda.

En el mercado existen no solo sofás o muebles, también hay una gama modernas de sillas, butacas y hasta pufs que son ideales para embellecer el hogar.

Sin embargo, es importante acotar que para mantenerlos bellos debes tenerlos bien cuidados y limpios.

Elimine el polvo de forma frecuente

Esta tarea debe hacerse con un paño limpio, suave y seco, como los de microfibra o algodón.

También se puede utilizar una aspiradora a baja potencia, sobre todo para las rendijas y pliegues. No dejes que el sucio se acumule, elimina el polvo frecuentemente.

Utiliza productos específicos para cuero

Para eliminar las manchas del cuero es mejor comprar un limpiador específico. Es la mejor forma de limpiar la suciedad y la grasa que haya podido absorber sin estropearlo.

Ten en cuenta que lo mejor para evitar que una mancha se quede de forma permanente en tu sofá, silla o sillón, es limpiarla cuanto antes.

Igual aconsejamos que hagas una pequeña pruebe en una zona que no sea tan visible, antes de colocar todo el producto en el mueble.

Nutre y protege

Para esto es mejor utilizar un producto especial para cuero, ya sea un aceite o una cera adecuada.

Cuando tus muebles estén limpios y relucientes, puedes utilizar un protector para cuero. Eso hará que sofás y sillones se ensucien menos y estén en perfecto estado mucho más tiempo.

Evita la luz solar directa

Nunca coloques los muebles que le den directamente la luz ya que dañaría el cuero haciendo que se agriete o se descolore.

No tapes los muebles

Si te vas de viaje por una temporada larga, no cubras los muebles de cuero con plástico pensando que estarán más resguardado. Al contrario esto le puede causar algún año, ya que el cuero necesita respirar y si está envuelto la humedad se acumulará.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!