21.5 C
Maracay
lunes 25, octubre 2021

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Recomendaciones para ubicar la jaula de las aves

La jaula es ese espacio cerrado formado por una estructura que puede ser de madera, mimbre, metal o plástico; y que tiene por objeto brindar un hogar a las mascotas, o mantener a las aves en cautiverio y protegidas de peligros.

Si tienes aves como mascotas, debes tener en cuenta que lo importante al comprar la jaula es que responda a las necesidades básicas del animal, e incluso las tuyas.

Otro punto a tomar en cuenta y que muchas veces se pasa por alto es el sitio donde colocarlas, y es que aunque no lo creas, esto requiere de ciertos parámetros para que las aves tengan un sitio agradable para descansar.

Elegir el lugar para la jaula

Las jaulas de las aves no pueden ir en cualquier lugar, debes tener presente que es ahí donde descansará y comerá tu mascota, por lo que tiene que ser un lugar con unas condiciones especiales.

En caso de desconocer el área apropiada, te damos algunas recomendaciones para que la mascota esté cómoda.

Luz

Es importante encontrar un lugar donde la jaula esté al alcance de luz natural, pero situarla de un modo que haya partes con luz y otras con sombra, para que el ave pueda elegir situarse en la zona que más le apetezca según las horas del día.

Aire puro

Es indispensable para la salud de la mascota, que en el área donde deseas ubicar la jaula se mantenga una ventilación y un flujo de aire. No obstante, se deben mantener las jaulas fuera de corrientes de aire para evitar que las aves puedan desarrollar una bronquitis o incluso una pulmonía.

Posición

Debe situarse en un lugar donde esté inmóvil y fija. En la medida de lo posible, se debe eliminar los balanceos, ya que esto puede acabar generándole estrés al animal.

Aunque existen varios tipos de jaulas: colgantes, estáticas y móviles, se sugiere que se decida por las estáticas y que como mínimo, un lado de la jaula se encuentre pegado a la pared, para que la mascota se sienta más resguardada y segura.

Altura

Ubica la jaula a la altura de tus ojos aproximadamente, esto ayuda a que las aves no se sientan intimidadas por tu tamaño cuando te acerques a la jaula.

Evita

Estos lugares no son recomendados para ubicar las jaulas de las aves: pasillos, cerca de cables, aires acondicionados, plantas, cortinas o ciertos muebles, ya que los pájaros pueden alcanzar cosas que se encuentren cerca de la jaula y comérselo.

También se deben evitar los lugares donde haya un ruido excesivo como por ejemplo cerca de la televisión o de una radio porque esto los atormenta y genera estrés y ansiedad en el animal.

Jamás ubiques las jaulas en la cocina porque hay mucho calor; ni en los baños porque la temperatura y la humedad en el lugar cambian frecuentemente.

Otro lugar a evitar, es el centro de las habitaciones porque hará que el ave se vuelva inquieto y nervioso.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES