32.3 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Relájate en casa con un karensansui

El karensansui, jardín seco japonés, o jardín zen, es un estilo de jardín japonés que consiste en un campo de arena poco profunda. Este contiene arena, grava, rocas y ocasionalmente hierba, musgo, pasto y otros elementos naturales, simulando el agua y las montañas.

Tener un  karensansui en casa, será asegurar un espacio de calma, relajación y paz que podrás utilizar cuando te sientas estresado y con mucha tensión.

Hoy más que nunca, las personas quieren tener un espacio donde poder aliviar el estrés diario. Un espacio donde se respire calma, paz y tranquilidad. Y si lo podemos disfrutar en casa, mucho mejor.

Tenerlo no es una tarea imposible. Simplemente hay que pensar en algunos puntos clave para desarrollarlo, y listo. Hoy, nosotros te orientaremos con las claves más importantes para que puedas crear tu propio karensansui en casa.

Un karensansui es aquel jardín de estilo oriental, sencillo, con elementos decorativos y una cantidad moderada de verdor. Su objetivo es evocar la esencia de los paisajes japoneses llenos de valles, montañas rocosas, ríos y lagos.

Karensansui en casa

Aunque a primera vista puede ser un poco intimidante si tienes pensado recrear un paisajismo estilo zen en tu jardín, no te estreses. Nosotros te guiaremos en el proceso.

Antes que nada, debes elegir el lugar donde quieres implantar tu jardín. No importa si es un espacio pequeño o de muchas dimensiones, este oasis se adaptará a tus necesidades.

Recuerda que este es un jardín pensado, más que para disfrutar en él y transitarlo, poderlo contemplar y poder favorecer a la meditación. Por ello, si hay niños pequeños en casa, quizá este estilo no es el adecuado para ti.

Este paisajismo, como hemos dicho, está constituido por vegetación, decoración y un área con arena. Deberás delimitar en qué espacio quieres cada elementos. Según sea el espacio elegido para cada cosa, sabrás la cantidad de elementos que necesitas.

El siguiente paso es colocar una malla antimaleza en el suelo. Esta te permitirá que no crezca la mala hierba y rompa la armonía del espacio.

Llegó el momento de colocar las plantas en las áreas señaladas para ella. Recuerda que deberás mezclar vegetación, arena, césped y rocas, para contar con todos los elementos de este tipo de paisajismo japonés.

Una vez delimitadas las áreas de grama, podrás colocar el área de arena. Esta deberá tener una terminación en la superficie en forma de ondas y curvas sinuosas. Serán ellas las encargadas de transmitir la sensación de serenidad, fluidez y calma.

Sobre ella colocarás las piedras. Si quieres un jardín más elaborado, podrás agregar estas piedras acompañadas de fuentes de agua, que aumentarán el nivel de relajación, gracias al sonido del agua al desplazarse por las piedras.

Dale el toque final a tu jardín con la iluminación adecuada. Colocar puntos focales en áreas específicas, facilitará el contexto visual japonés.

Recomendaciones

– Plasma tus ideas de forma que estimule tu día a día.

– Emplea diferentes técnicas de jardinería.

– Utiliza elementos fáciles de mantener.

– Puedes agregar senderos para verte más involucrado a la hora de beneficiarte de este oasis verde.

– Dale objetos decorativos simples.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!