29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué significa la palma en el Domingo de Ramos de Semana Santa?

El Domingo de Ramos es el día en que se recuerda la entrada triunfal de Jesús Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

CON EL DOMINGO DE RAMOS SE INICIA LA SEMANA SANTA

En esta fecha es tradición la misa de Domingo de Ramos y el rito de la procesión de las palmas, en que se bendicen los ramos con los que se aclama al Señor.

Los ramos no son un simple objeto bendito, son el signo de la participación gozosa en el rito procesional, expresión de la fe de la Iglesia en CristoMesías y Señor, que va hacia la muerte para la salvación de todos los hombres.

Por eso, este domingo tiene un doble carácter, de «gloria y de sufrimiento», que es lo propio del Misterio Pascual.

El color litúrgico del Domingo de Ramos es el rojo, debido a que se celebra la Pasión de Cristo.

Los ramos de olivo y de palma son el signo por excelencia de la renovación de la fe en Dios. Se les atribuye ser un símbolo de la vida y resurrección de Jesucristo.

Asimismo, recuerdan también la fe de la Iglesia en Cristo y su proclamación como Rey del Cielo y de la Tierra.

Durante esta época, es costumbre que las personas tengan en sus casas los ramos benditos, así como muchos hacen cruces con las palmas y las ponen o detrás de la puerta, o sobre el crucifijo, o en las imágenes sagradas o los cuadros de motivo religioso.

EN VENEZUELA

La bajada de los Palmeros de Chacao es una hermosa tradición venezolana que data desde el siglo XVIII. Cada año, antes del Domingo de Ramos, cofrades bajan cargados de palmas que serán bendecidas, simbolizando la entrada de Jesús a Jerusalén.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!