Ver una Barbie que se parece a ti llena de orgullo. Ahora, niños con diabetes tipo 1 sentirán lo mismo. El fabricante de juguetes presentó la muñeca el martes.
La nueva incorporación es parte de la línea Barbie Fashionista. La intención de Mattel es clara. Buscan que más niñas se vean reflejadas. Encontrarán su imagen en Barbie y en su mundo.
Krista Berger de Mattel habló sobre la iniciativa. «Las experiencias de la primera infancia moldean lo posible», declaró. Es vital que los niños se sientan representados. La muñeca con diabetes tipo 1 es un paso importante. Mattel busca que todos los niños se reflejen en Barbie.
Para crear esta Barbie, Mattel se asoció con Breakthrough T1D. Es una organización de investigación. Trabaja por la diabetes tipo 1. Aseguraron que la muñeca refleja la realidad.
Mattel creó una Barbie especial. Lleva un monitor de glucosa continuo. Este mide sus niveles de azúcar en sangre. Está fijado a su brazo con cinta médica. La cinta tiene forma de corazón.
También tiene una bomba de insulina. Va sujeta a su cintura. La Barbie viste un conjunto azul de lunares. El círculo azul es el símbolo mundial de la diabetes. Lleva un bolso con sus artículos esenciales.
Berger dijo que una estadística inspiró la decisión. «Aproximadamente 219,000 niños y adolescentes menores de 20 años» tienen diabetes tipo 1. Esto fue en 2024, según Breakthrough T1D. «Esa cifra es impactante», escribió Berger a Yahoo. Era el momento para la primera Barbie con diabetes tipo 1.
Compromiso con la inclusión
La línea Barbie Fashionistas se lanzó en 2009. Incluye más de 175 muñecas diversas. Tienen diferentes tipos de cuerpo y tonos de piel. También colores y texturas de cabello. Varios colores de ojos y discapacidades. Hay una Barbie ciega y una con vitíligo. También una Barbie negra con síndrome de Down. Una Barbie con audífonos.
Incluir una Barbie con diabetes tipo 1 fue oportuno. Fue una «incorporación natural y significativa», explicó Berger. Es un paso en su «compromiso continuo con la inclusión». Asegura que los niños se sientan vistos. También escuchados y empoderados a través del juego.
Con información de El Público TV