24.7 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo elegir las lámparas correctas?

Las lámparas juegan un papel fundamental en toda decoración de interiores y exteriores. Con ellas complementaremos el estilo usado, dando personalidad al ambiente.

Además de decorar, las lámparas piezas necesarias para complementar la luz natural, que es la luz principal que todos debeos tener en casa, complementado con luz artificial otorgada por las lámparas.

Pero, ¿cómo elegir la lámpara adecuada a nuestras necesidades? Eso variará según el estilo decorativo, lugar a colocar y cantidad de luz que requerimos.

Pie

Este tipo se puede utilizar para dar luz al ambiente o como lámparas de lectura. Su uso variará según las necesidades. En algunos casos, las lámparas con regulador de luz podrían utilizarse para ambos propósitos.

Estas podrán proyectar luz hacia arriba o hacia abajo, por lo que las hace muy versátiles, y las podrás colocar en cualquiera de las esquinas del salón.

Colgantes

Entran en la categoría de lámparas de techo. Estas colgantes se utilizan para complementar espacios ya iluminados, donde queremos resaltar aun más la luz de un punto específico, como mesa de comedor o mesita esquinera de la sala de estar.

Según la suspensión utilizada, darán más o menos luz. Mientras más elevadas se coloquen, más irradiarán luz al salón, mientras que si se colocan bajas, darán luz a puntos específicos creando un ambiente más íntimo.

Pared

Suelen utilizarse para decoraciones de exterior, aunque en interiores también quedan muy bien. Su uso se centra para paredes externas, recibidores e incluso pasillos.

Con este tipo se pude jugar con luces de colores, si está en el exterior, y si se encuentra dentro de casa, las luces cálidas o amarillas, le darán ese aire a hogar elegante y sofisticado que muchos requieren.

Mesa

Aunque este tipo de lámpara puede dar iluminación a un ambiente completo, su mayor uso se encuentra en proyectar luz localizada. Estas lámparas de mesa o escritorio localizadas proyectan un haz de luz directa, las cuales, por lo general, vienen acompañadas por un brazo y difusor flexible, para nuestra comodidad. De esta forma la podremos direccionar y adaptarla a la necesidad del momento.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!