26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Películas clásicas para disfrutar en estos días de Semana Santa

Semana Santa es para algunos sinónimo de un tiempo para viajar y tener muchas aventuras; sin embargo, hay quienes prefieren llevar este periodo en casa junto a la familia.

Es por ello que la televisión se ha encargado de convertir a algunas cintas en verdaderos clásicos para disfrutar en la comodidad del hogar. Con un extenso repertorio, ¿cuáles son las películas que no puedes dejar de ver en estos días? Aquí los detalles.

Marcelino, pan y vino (1954)

Cuenta la historia de un pequeño niño huérfano que, así como la suya, se encargará de cambiar la vida y nombre de los frailes. Inocente y pícaro como ninguno, se convierte en un personaje entrañable por muchas generaciones, ganándose incluso el cariño del mismo Jesús en la cruz. Ganador del Oso de Plata en el Festival de Berlín en 1955.

Quo Vadis? (1951)

Deriva del latín “¿A dónde vas?”, en clara referencia a las palabras que utilizó Pedro al encontrarse con Cristo en la Vía Apia. Esta cinta nos cuenta las peripecias amorosas de un soldado romano y una joven doncella, integrante del primer grupo de cristianos en Roma, a quienes se les acusa del incendio ordenado por Nerón a la antigua ciudad.

Los Diez Mandamientos (1956)

Con Charlton Heston como protagonista, esta adaptación de la vida de Moisés nos muestra el camino del apóstol hasta la revelación que le hace Dios y que concluye en la creación de los diez consejos para ser un buen cristiano. Dirigida por Cecil B. DeMille, es una producción sin escalas que dura casi cuatro horas.

Ben Hur (1959)

La épica de William Wyler y protagonizada, nuevamente, por Charlton Heston, junto a Stephen Boyd y Jack Hawkins. Cuenta la historia de dos viejos amigos que se miden en duelo y se caracteriza por no mostrar el rostro de Jesucristo, aunque este marque toda la vida de Judá Ben Hur. Ganadora de once premios Oscar, es todo un clásico del cine por estas fechas.

La Pasión de Cristo (2004)

Mel Gibson fue el artífice de una obra que relata los últimos días de Jesús. Fue rodado en latín y arameo, idiomas originales que habló Cristo en vida y, por orden del mismo director, fue proyectado a todo el mundo en su versión original. Destaca, además, por sus cruentas escenas y realismo por donde se destaque el filme que incluso tiene restricciones en algunos países.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!