27.5 C
Maracay
domingo 25, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Rinoplastia: ¿qué sucede si se realiza a una corta edad?

Según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (Isaps), Colombia es uno de los diez países en donde más se realizan cirugías plásticas y estéticas, y ocupa el tercer lugar, después de México y Tailandia, entre los que más extranjeros atienden con este fin. Las cirugías más populares es la rinoplastia, pero ¿cuáles son sus riesgos si se hacen a corta edad?

Recientemente, la reconocida modelo Tatiana Murillo, famosa por sus incontables cirugías que la han acreditado con el título de la Barbie colombiana, causó revuelo en redes sociales por aceptar que su hija Sofía, de 12 años, se realizara una rinoplastia.

De acuerdo con la Clínica Mayo, la rinoplastia es una cirugía en la que se modifica la forma de la nariz. El motivo de la rinoplastia puede ser cambiar la apariencia de la nariz, mejorar la respiración o ambos.

La parte superior de la estructura de la nariz es hueso y la parte inferior es cartílago. La rinoplastia puede modificar el hueso, el cartílago, la piel o las tres cosas. El cirujano tendrá en cuenta factores como características faciales, la piel de la nariz y lo que al paciente le gustaría cambiar.

Este suele ser uno de los procedimientos estéticos más solicitados entre adolescentes. Sin embargo, el cirujano solo podrá proceder si la nariz del adolescente está completamente desarrollada.

Las niñas a menudo alcanzan el crecimiento completo entre los 14 y los 16 años, mientras que los niños pueden tardar más tiempo. Si la remodelación nasal se intenta antes de que se logre el crecimiento completo, el crecimiento restante esencialmente distorsionará la nueva apariencia.

Riesgos de la rinoplastia a corta edad

En estos procedimientos es común que después de la cirugía, el paciente deba permanecer en cama con la cabeza elevada por encima del nivel del pecho para reducir el sangrado y la hinchazón. La nariz puede congestionarse debido a la hinchazón o por las férulas colocadas dentro de la nariz durante la cirugía.

 

Con información de El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES