24.3 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Qué seguridad debe llevar el perro al viajar en carro

La seguridad es lo primero que hay que tener en cuenta al momento de salir de paseo o de viaje en carro. Grandes, niños y hasta las mascotas deben estar resguardados y llevar algún tipo de implemento que los proteja de cualquier accidente.

Es común ver a los perros encima de las piernas de las personas o en algunos casos en la parte trasera sueltos con la cabeza fuera de la ventana del carro.

Sin duda, es uno de los errores que se debe evitar, ya que no es nada seguro para ninguno mientras se conduce. Estos peludos suelen saltar de un lado a otro y terminan distrayendo al conductor y pueden ocasionar un accidente.

Pero, existen varias opciones que son muy recomendables para que tu perro se sienta seguro al viajar en carro.

Arnés

Este cinturón de seguridad es perfecto para las mascotas, ya que se adaptan muy bien a ellos. Por lo general están diseñados para integrarse al sistema del cinturón y les permite sujetarla al cinturón. Son ligeros y fáciles de conseguir en el mercado.

Rejilla de seguridad

Si tu carro cuenta con suficiente espacio en el maletero y puerta trasera, esta puede ser una fantástica opción. Las rejillas son capaces de mantenerlos bien resguardados, además les permiten mayor movilidad y evita que salten a la parte delantera del vehiculo.

Para los perros de gran tamaño son una gran solución y lo mejor no requieren de muchas herramientas para su instalación.

Jaula

Están son más usadas para perros pequeños, se pueden asegurar en la parte trasera del carro, en el piso y hasta entre los asientos.

Con la jaula puedes estar tranquilo que tu mascota va bien seguro y protegido todo el tiempo. En el mercado hay varias opciones, están las jaulas plegable con bandejas extraíble y hay algunas que vienen con doble asa para transportar. Aunque se pueden encontrar hechas con material de plástico y de tela. Sin duda la más recomendable son las de metal.

Riegos de llevar al perro sin seguridad

1 Genera distracción al conductor al moverse de un lado a otro.

2 Se puede marear y sentirse mal en el viaje.

3 Puede interferir la visión del conductor si se pasa a la parte delantera.

4 Si se deja la ventana abierta del carro, puede tratar de saltar.

5 Puede pasar encima de los sistemas mecánicos del vehiculo, tales como la palanca de cambio.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!