30.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cómo domar el cabello los días lluviosos?

Los días lluviosos no solo generan caos y tráfico, también es preocupante para la mayoría de las féminas porque sus cabellos se ven estropeados.

El clima es un factor que aunque pocos lo crean puede perjudicar enormemente la apariencia de la melena, para evitar que un día de lluvia se convierta en un dolor de cabeza, te damos algunos consejos para que logres domar tu melena.

Melenas en días lluviosos

El efecto frizz es la reacción a la que tanto le temen las mujeres cuando comienza a llover, y esto ocurre principalmente por el abuso del secador, planchas y tenazas durante todo el año.

Si eres una de las que le huye a la lluvia para evitar despeinarse y mantener su cabello bajo control, es necesario que uses un protector térmico cuando vayas a utilizar cualquier herramienta de calor y con ello evitarás el frizz más adelante.

También se recomienda cortar el pelo con frecuencia, lo ideal sería de dos a tres meses para eliminar las puntas dañadas y que hacen que el pelo se quiebre y deshidrate.

Cabe acotar que las de cabello rizado son las más perjudicadas porque este tipo de pelo es de difícil manejo. No obstante, tanto las de melena lacia, rizada u ondulada se ven afectadas por la estática en los días de lluvia.

Para mantener el cabello bajo control, es clave aprender a manejar la humedad.

– Evita tocarte el cabello. Cuanto más se toca, más se encrespa.

– Protege el cabello con un abrigo, pañuelos de seda o gorros para controlar el encrespamiento.

– Coloca productos anti-frizz, leches hidratantes o tónicos capilares, que ayudan a mantener el cabello hidratado, sellar la cutícula y retener la humedad, y así lograr que la electricidad estática haga de las suyas.

– Jamás lleves el cabello mojado en días de lluvia, y mantenlo siempre recogido para así tenerlo bajo control. Lo más práctico son las colas de caballo y las trenzas.

– Evita mojarte con la lluvia, pues cuanto más se moje tu pelo, más tenderá a deshidratarse cuando se seque.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!