29.5 C
Maracay
martes 16, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Errores que se cometen al usar el wok en la cocina

El wok es un gran aliado en la cocina, aunque aún no está entre los más comunes a la hora de preparar un plato.

Actualmente, son muchos los cocineros que lo buscan para preparar comidas de forma rápida, con él se puede freír, vaporizar, estofar y guisar. Esta herramienta agiliza el trabajo, mantienen los nutrientes, color y sabor de los alimentos.

En el mercado se consiguen de diversos materiales desde aluminio, acero convencional e inoxidable y hierro, siendo los mejores, los de hierro o acero ordinario, por la propiedad que tienen de conservar mejor el calor.

Sin embargo, a la hora de cocinar se comenten algunos errores. Conoce cuáles son y cómo puedes corregirlo.

Wok equivocado

Elegir el wok correcto entre la variedad que hay en el mercado es primordial. A veces el más grande no siempre es el mejor, ya que estos son básicamente para uso profesional y en especial para cocinas industriales.

Si lo vas a usar en casa el tamaño recomendado es el de 35 centímetro de diámetro.

Cómo tratar un wok por primera vez

Lave y seque, luego coloque el wok en la cocina a fuego alto, a medida que se calienta este cambiara de color. Importante que caliente todo el wok por completo girando para que cubra todo. Retire para que se enfríe.

Luego, vuelva a enjuagar y lleve nuevamente al fuego para secar. Una vez que este seco añada un poco de aceite y a fuego bajo extienda con una servilleta de papel por todo el wok mientras se calienta. Una vez se desaparezca el aceite, déjelo enfriar y guarde para su posterior uso.

Cortes perfectos

Aunque esta herramienta facilita el tiempo de cocinado, debe dedicarle tiempo al momento de picar los ingredientes. Es imprescindible que los cortes en porciones pequeñas y si es posible del mismo tamaño, así al momento de cocinarse se hará de forma homogénea.

Escoger bien el aceite

Para saltear vegetales o cualquier otro alimento debe usar un buen aceite que sea suave, preferiblemente que sea de girasol o semillas. Se debe colocar suficiente para que queden bien doraditos.

Contrariamente muchos piensan que el de oliva es perfecto, en este caso no ya que tiene demasiado sabor.

Dejar solo en el fuego

Cuando se esté usando esta herramienta para cocinar, no se debe dejar solo sobre el fuego con los ingredientes, porque se calienta rápido hay que estar moviendo.

Los vegetales pequeños se saltean en 30 segundos y en un minuto y medio un plato de ternera o cerdo.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES