27.4 C
Maracay
jueves 19, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Actividades extraescolares y sus beneficios

Las actividades extraescolares, fomentan el desarrollo de los niños y les permiten descubrir nuevas aptitudes, sobretodo aliviar la tensión provocada por el estrés diario.

Beneficios de las actividades extraescolares

– Ayuda a que los niños sean más organizados y responsables.
– Fomenta el trabajo en equipo.
– Aumenta la motivación diaria.
– Alivia la tensión y el estrés.
– Estimula el aprendizaje.

Según la edad

Existe un momento correcto para cada actividad y es cuando el niño haya alcanzado las capacidades necesarias y, además, pueda beneficiarse de lo que esta pueda ofrecerle.

– Desde los cuatro años, puedes optar por la danza, en la cual desarrollará la comunicación y coordinación. También es un buen momento para comenzar en la natación, porque su desarrollo psicomotriz ya se encuentra preparado para esto.

– A los cinco años, puede empezar en actividades deportivas como el fútbol, tenis, gimnasia artística y artes marciales; así desarrollará la capacidad de trabajar en equipo, sus reflejos, agilidad y habilidades motrices.

– Con seis años, la pintura es una buena opción para estimular su capacidad creativa, concentración y destreza visual. Los instrumentos musicales también desarrollan la inteligencia musical y el sentido del ritmo en ellos.

– A partir de los 10 años puede incursionar en el teatro infantil, donde aprenderá a controlar la memoria, interpretación y lectura, además de estimular la imaginación, creatividad, y seguridad en sí mismo.

-El voleibol es una buena opción si prefiere el deporte, aprenderá el valor de la tolerancia y respeto a sus compañeros, mientras se desarrolla a nivel motriz.

Actividades a la medida

Lo fundamental es no abusar de este tiempo. Jugar en casa y distraerse, también es saludable para su desarrollo. El aburrimiento los ayudará a conectar con ellos mismos, y así potenciar su creatividad para alcanzar el entretenimiento.

Equlibrio

Es necesario también verificar si el pequeño será capaz de mantener un equilibrio entre las actividades escolares y las extracurriculares, ya que un horario sobrecargado puede someterlo al estrés.

Dato:

Estudios realizados por la Education Endowment Foundation, revelaron que la participación en actividades extracurriculares, equivale a una ganancia de dos meses sobre el progreso académico en edad escolar.

Las actividades recomendadas para niños con dificultades de aprendizaje, son: el baile, la pintura, la natación, el yoga, teatro y musicoterapia. Ellas ayudan a desarrollar destrezas de aprendizaje, conducta y socialización.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES