23.9 C
Maracay
martes 9, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Evita los accidentes en casa, datos para mayor seguridad

Evita los accidentes más comunes en el hogar, es una de las tareas más demandantes, hay que prevenir caídas, intoxicaciones, quemaduras y otros riesgos dentro de la casa, debido a que los niños tienen poca comprensión por su corta edad.

Cuidados para los pequeños

– La electricidad es muy peligrosa, por esto debes tener mucho cuidado con la ubicación de los tomacorrientes. Si se encuentra al posible acceso del menor, lo recomendable es colocar un protector, y así impedir que metan los dedos.

– Mantener alejados a los niños de la cocina o de la zona de planchar, es lo más adecuado, para protegerlo de quemaduras. Al momento de cocinar, mantener los sartenes u ollas cerradas y con el mango hacia adentro.

– Por otra parte, la piel de los niños es mucho más delicada y sensible que la de un adulto; por esta razón, cuando vamos bañarlos, hay que procurar que el agua no esté con una temperatura muy caliente.

Evita las caídas

Procura mantener los pisos limpios y secos, sin ninguna capa resbaladiza que pueda ocasionar una caída. De igual manera, se aconseja no colocar sillas o muebles cerca de las ventanas, y proteger las mismas con barrotes o rejas. Aunque les encante, no permitas que salten en los muebles o camas.

– En los baños coloca alfombras antirresbalantes en el área de la ducha. Por otro lado, hay que considerar que todas las escaleras de la casa tengan pasamanos, de esta manera se puede evitar un gran susto por una caída.

Fuera de su alcance

Para no correr el riesgo de que tu hijo pueda intoxicarse, guarda los medicamentos, productos de limpieza e insecticidas, en un sitio que no sea de fácil acceso, como estantes cerrados.

– Los niños suelen meterse todo a la boca, por eso es ideal mantener todo limpio y evitar colocar sustancias tóxicas al alcance del niño, preferiblemente en lugares elevados.

– También debes mantenerlos alejados de los objetos cortantes, los cuales deben estar guardados en un lugar donde el niño no pueda alcanzarlos.

– Como padres, la seguridad de tu casa forma parte de tus responsabilidades, bríndale tu hijo el mejor cuidado posible, transformando su entorno en un lugar confiado, para que pueda tener una vida sana y una infancia feliz y protegida.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES