23.6 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Cuántas veces al día debe comer el perro?

El perro debe comer diariamente, pero la duda que muchas personas tienen es cuántas veces durante el día se les debe suministrar alimentos.

¿Tienes la misma duda? Sigue leyendo y aclara junto a nosotros cuál es la cantidad de comidas que debe hacer la mascota.

Cada cuánto debe comer el perro

Así como los humanos, las mascotas requieren de cuidados especiales y la alimentación es uno de ellos; así que es fundamental ofrecerles una buena y oportuna alimentación en la que se incluya proteína, fibra, calcio, carbohidratos y minerales.

Los cachorros que tienen de dos a tres meses y ya han sido destetados se alimentan cuatro veces al día; los que tienen de cuatro a seis meses, dos o tres raciones.

Sin embargo, después de los seis meses de vida, el perro debe comer dos veces al día; por la mañana y por la noche, dependiendo de la raza.

En cuanto a los perros ancianos, se debe aumentar las raciones a tres porciones de comida al día. Pues ellos tienden a reducir su movilidad y por tanto la capacidad de su intestino se reduce.

De interés

Debes tener presente que se debe evitar alimentos cada vez que el perro pida, pues se puede ver afectada su salud.

En estos casos se puede recurrir a los snacks para perros, pues son un complemento en su dieta y no un alimento completo.

Estos se los puedes ofrecer siempre que te apetezca y que el animal se encuentre dentro de un peso apropiado.

De igual manera, según investigaciones al respecto, los perros deben comer dependiendo de su edad y condición de salud, por lo que se recomienda que la dieta se establezca siempre en compañía del veterinario.

Te puede interesar: ¿Puedo darle alimentos crudos al perro?

Hora apropiada

En la mañana y en la noche son las opciones que siempre los amos deciden para alimentar a las mascotas; sin embargo, expertos sugieren que la hora apropiada para darle de comer al perro es el momento en el cual el animal después de comer esté tranquilo.

Es decir, que la mejor hora para dar de comer a los perros es siempre al rato de dar su paseo o de hacer ejercicios.

Después del paseo es importante esperar un rato para poder darle de comer para que esté tranquilo, incluso, es fundamental que luego de la ingesta de alimentos esté en reposo durante un rato para evitar torsión de estómago.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES