23.3 C
Maracay
sábado 25, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fertiliza tus plantas con nutrientes orgánicos

Plantas, vida para el hogar, y para mantenerlas sanas debemos nutrirlas adecuadamente. Nada le da más vida al hogar que tener unas bellas plantas, con colores brillantes y de buen tamaño. Y en ocasiones, que nos provean de frutos y hortalizas que tanto necesitamos.

Para que todo esto ocurra, necesitamos cuidarlas de la mejor manera, y una forma de hacerlo es preparando nuestro propio abono orgánico. Con él le proveerás los nutrientes necesarios, de manera que crezcan de forma saludable.

¿Qué es un abono?

El abono es una sustancia orgánica o inorgánica, que se le coloca al suelo para brindar nutrientes, aumentar su calidad y hacerla más productiva.

En esta oportunidad les hablaremos de los abonos orgánicos. Que son aquellas mezclas que se obtienen de la degradación y mineralización de residuos orgánicos de origen animal. Como el estiércol, vegetal, restos de cosechas, y restos leñosos e industriales, como los depurados.

Los abonos orgánicos mejoran la característica químicas, físicas y biológicas del suelo, por medio del aporte de nutrientes que activan e incrementan la actividad microbiana de la tierra.

Entre los productos que se pueden utilizar para realizar tu propio compost casero están: cascaras de plátano, lo que aportará potasio y cáscaras de huevo, que aportarán carbonato cálcico. También la borra de café, aportando nitrógeno, vinagre (para plantas que requieren suelos ácidos), cenizas de madera, hierbas, entre otros.

¿Cómo hacer un abono orgánico?

– Reúne todos los residuos orgánicos a utilizar y colócalos sobre un poco de tierra dentro de un recipiente o maceta con unos 50 centímetros de profundidad y diámetro (o mayor), y tápalos con tierra.

– Una vez por semana rastrilla la tierra para airear la mezcla y evitar se se endurezca y compacte.

– Debes mantener la mezcla húmeda para que se descompongan los elementos de manera adecuada.

Todo el proceso durará de dos a cinco meses (dependiendo de la cantidad de abono que se vaya a preparar). Sabrás que el abono está listo cuando todo luzca marrón obscuro, desprenda un olor a tierra húmeda y ya no se distingan todos los productos orgánicos que utilizaste.

Una vez listo, ya puedes utilizar tu abono orgánico 100% natural para colocar en tus plantas.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES