23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Técnica para marinar el pollo y la carne

Una de las técnicas de cocina que quizás se aprovecha menos es la de marinar los alimentos.

La razón es que llegado el momento de preparar la comida, entre la prisa por tener el almuerzo o la cena rápido simplemente se compra la proteína y se cocina enseguida.

Pero, este método de cocina es ideal para conseguir que la carne, el pollo o incluso el pescado queden más tierno y especiado.

Se trata básicamente en colocar el alimento en un líquido durante un tiempo que puede variar según el gusto y tiempo de la persona. Hay quiénes les gusta marinar el alimento y dejarlo en la nevera de un día para otro.

Básicos en la marinada

Ácidos: Vinagre, yogur, tomate y jugos cítricos, estos ayudan a suavizar las carnes.

Aceite: Ayuda a mantener la humedad de la carne.

Sazonadores: Son todos aquellas hierbas secas o frescas, las especias, las verduras picadas o la cáscara rallada de cítricos.

Sal: Esta ayuda a que el alimento resulte más tierno y jugoso.

Vino blanco: Consigues eliminar el fuerte sabor de la carne o el pollo.

Todos estos ingredientes son esenciales para conseguir un buen marinado, siempre debe haber líquidos y aromatizantes.

Técnicas para marinar

Instantáneas: Es el que habitualmente se realiza en casa y se usa más que todo para marinar piezas pequeñas de carne, pollo o pescado, dejándolas por poco tiempo y se cocinan de inmediato.

Prolongadas: Es usada en la cocina, sin embargo se utiliza cuando se prepara platos con tiempo suficiente. Con esta técnica se puede obtener un sabor más aromático e intenso, ya que el tiempo de marinar debe ser como mínimo 4 horas. Se utiliza básicamente para hacer estofados, braseados y algunos guisos.

Inyección: Es usado en la industria alimentaria.

Método de agitación: Se realiza a través de tambores giratorios a diferentes velocidades.

Conservación: Esta técnica es utilizada para conservar alimentos por mucho más tiempo. Aquí encontramos los clásicos encurtidos y escabeches hechos con vinagre y aceite. En algunos casos se suele combinar con hierbas y pimienta.

Dónde se pueden preparar

Puede usar para hacer la mezcla bolsas plásticas con cierre al vacío, envases, bol, recipientes que sean de vidrio, cerámica o plástico. No marinar los alimentos en recipientes metálicos que puedan contener cobre o aluminio.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!