25.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cosas que más odian los gatos

Los gatos son animales espontáneos, independientes, curiosos y por naturaleza bastante tranquilos.

A diferencia de otros animales estos hacen sus necesidades en su caja de arena, no precisan que lo saquen a pasear. Suele pasar horas descansando y ocupa parte de su tiempo acicalándose.

Sin embargo, puede tener algunos comportamientos repentinos que están relacionados a situaciones o cosas que hacen las personas y a ellos les desagradan.

 

Cosas que no soportan los gatos

Ruidos fuertes & gatos

Los felinos son muy sensibles tienen el sentido del oído al extremos. Algunos ruidos como gritos, televisión con alto volumen, los fuegos artificiales, las cornetas de los carros, licuadora u otros sonidos los alteran y asusta hasta llegar al estrés.

El agua

No soportan que los mojen o salpique de agua. Incluso es bastante dificil meterlo en la regadera para bañarlos. Algunos veterinarios le atribuyen este comportamiento es porque si aparato respiratorio es delicado y al mojarse se enferman más rápido.

Las cajas de arena sucia

Los gatos se encuentras entre las mascotas más limpias, tanto así que pasan horas acicalándose. Si observan la caja de arena sucia buscarán otros lugares para ir al baño. Por lo que es importante mantenerla limpia.

Que los miren fijamente

No les gusta que los miren, se sienten presionados, vigilados y dominados. Para que no sientan que haces contacto visual fijo deberás parpadear despacio y verás que tu felino hará lo mismo.

No acaricies bruscamente a los gatos

A nadie le gusta que le hagan cariño de forma brusca o que los agarren muy fuerte, son muy independiente por lo que los estén acariciando de manera excesiva no es que les agrade mucho.

La presencia de perros

Es conocido que perros y gatos no son los mejores amigos, aunque hay sus excusiones. Sin embargo, estos dos animales chocan bastante por el territorio e incluso rivalizan por la comida y la atención de los humanos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!