33 C
Maracay
lunes 1, septiembre 2025
INFORMACIÓN VERAZ Y OPORTUNA AL ALCANCE DE VENEZUELA Y EL MUNDO... SOMOS MÁS QUE NOTICIAS

Los milagros del aloe vera: prepara en casa esta mascarilla natural que hidrata y suaviza la piel de tu rostro

La constante exposición al sol es uno de los factores que más afecta negativamente la piel del rostro, la cual es una de las más delicadas, pero la que más está expuesta a factores que puedan dañar sus diferentes capas.

En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Bioderma, el poco consumo de líquido hace que las células del cuerpo se desequilibren y por ende la piel también reacciona a la deshidratación.

Por lo tanto, en la actualidad existen múltiples opciones de tratamientos comerciales y estéticos para hidratar la piel, con la finalidad de mantenerla en buenas condiciones, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.

La mascarilla de aloe vera, miel, avena y aceite de coco contiene propiedades vitamínicas que hidratan la piel a profundidad, al tiempo que previenen la irritación de todas las capas del órgano más grande del cuerpo.

¿Cómo preparar la mascarilla?

Ingredientes

3 cucharadas de gel de aloe vera.

1 cucharada de aceite de coco.

1 cucharada de miel.

25 gramos de avena en hojuelas.

2 cucharadas de agua tibia.

Preparación

  1. Vierte el agua, la avena y el aloe vera en un recipiente, mezcla todos los ingredientes hasta que se integren en su totalidad.
  2. Agrega la miel y el aceite de coco, mezcla todos los ingredientes.
  3. Vierte la mascarilla en un recipiente de vidrio y consérvalo en un lugar fresco.

Así debes aplicar la mascarilla natural

Se sugiere que la persona aplique la mascarilla en el rostro una vez al día y deje actuar el producto durante 15 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.

Cabe destacar, que los resultados del proceso antes mencionado la persona podrá notarlos en función de las condiciones en las cuales se encuentre la piel, por ello, lo más idóneo es que lo realiza mínimo durante 10 días continuos.

En definitiva, para mantener la piel del rostro en buenas condiciones la persona debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo.

Related Articles

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!