23.2 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Técnica para desinfectar de forma correcta la lechuga

Las verduras de hojas verdes son aquellas plantas que cuentan con hojas como la lechuga, estos alimentos al igual que otras vegetales, hortalizas y frutas pueden tener pequeños microbios.

Normalmente la lechuga se come cruda, como ingrediente de ensaladas y otros platos, por lo que se debe tener mucho cuidado ya que las posibles bacterias que tengan se adhieren a las hojas.

Si estas no se lavan bien queda contaminada y pueden ocasionar infecciones como el norovirus, salmonella, listeria y los parásitos intestinales.

Para evitar cualquier problema de salud causada por los alimentos, debes desinfectarla muy bien. Toma nota de estos siguientes consejos.

Cómo desinfectar la lechuga

Sin químicos

Primero lava tus manos muy bien antes de comenzar a retirar las hojas entiendo mucho cuidado de no dañarlas.

Luego, trocear las hojas de lechuga que vas a utilizar y lava una por una revisando que le quede ningún sucio o bacteria. Seca las lechugas antes de servir de manera que no le quede agua, así evitarás que se oxide rápidamente.

Vinagre

Este producto es uno de los más poderosos para desinfectar cualquier alimento, pero en especial las hojas de lechuga. Solo debes colocarlas en un bol una mezcla a partes iguales de agua y vinagre blanco.

Deje las hojas por lo menos 10 minutos, tampoco tanto tiempo para evitar que se ablanden.

Sal

Para quitar el sucio y los microorganismos también puede usar sal, diluye una cucharada de sal en medio litro de agua y sumerge las hojas y límpialas.

Bicarbonato

Mezcla en un bol agua tibia no muy caliente y agrega un par de cucharaditas de bicarbonato de sodio. Incorpora las hojas de la ensalada previamente cortada con la mano y lávalas muy bien. Deja unos minutos y enjuaga con abundante agua.

Limón

En un bol añade el jugo de un limón junto con un poquito de agua, sumerge las hojas y déjalas unos minutos. Luego chequea que quede bien limpias y sirve.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!