21.9 C
Maracay
viernes 29, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cuidados del periquito australiano

El periquito australiano es una especie de ave psitaciforme de la familia Psittaculidae.

Es un ave nómada que ocupa gran variedad de hábitat abiertos en Australia como las zonas de matorral, herbazales, sabanas y arboles despejadas.

Especialistas señalan que generalmente se encuentra en pequeñas bandadas, pero puede formar grandes bandadas cuando las condiciones son favorables.

Además, se pueden adaptar a la vida como mascota y vivir en jaulas en casas y apartamentos.

La compañía de un periquito australiano

Para muchas personas la compañía de un ave es sinónimo de alegría en el hogar, y es por ello que deciden llevarse una y más para la casa.

Si estás pensando comprar o adoptar una mascota, estos periquitos son una buena alternativa. Sin embargo, es fundamental que conozco algunos aspectos sobre ellos.

Entérate

Como su propio nombre indica, procede de Australia, no obstante se puede encontrar en un buen número de países alrededor del mundo, ya que es una de las especies de ave más extendida como mascota.

Esta ave llegó a Europa en 1840 de la mano del ornitólogo inglés John Gould; momento a partir del cual comenzó a extenderse el interés por la cría de un ave de gran belleza y tamaño diminuto.

Estos periquitos de vuelo ágil miden entre 18 y 20 centímetros de media y pesan alrededor de 30 gramos.

El pico es curvado y el cereo, es decir, sus fosas nasales por norma general es azul o rosado en los machos y azul celeste, blanco o marrón en las hembras.

En cuanto al color de sus plumas, es variado. Se pueden encontrar periquitos australianos con un plumaje que mezcla la mayoría de tonos en múltiples combinaciones: amarillo y verde, amarillo y marrón, gris y blanco. Los únicos colores que no presenta esta ave son el rojo y el negro.​

Ellos deben estar siempre en compañía, por tanto, si decides llevar a casa debes tener mínimo a la pareja para evitar la tristeza y que no se aburran.

Su higiene es muy importante, razón por la cual se les debe cambiar el agua diariamente y hasta limpiar su jaula una vez al día.

También sería bueno que la jaula disponga de una rejilla que separe el fondo para que el animalito no tenga contacto con las heces, y así evitar problemas de salud en la mascota.

¿Por qué llevarlo a casa?

Es un ave de carácter alegre, vivaz y sociable, además, es muy inteligente, al punto que es capaz de reconocer a su dueño y hasta alegrarse al verlo.

Por otra parte, esta mascota tiene una esperanza de vida promedio de 10 a 15 años.

No requiere de grandes cuidados, su alimentación de basa principalmente en semillas de alpiste, por ejemplo; y se puede complementar con verduras y frutas.

Su canto puede resultar bastante ruidoso, pero nada aturdidor; por lo que no molestará a los vecinos, y esto es un punto a favor cuando se desea tener una mascota.

El pajarito australiano puede incluso aprender algunas palabras bastantes sencillas y esto le encanta a grandes y chicos.

 

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!